Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción frenó el tranco triunfal de Colo Colo en Talcahuano

El cuadro del "campanil" goleó a los albos por la fecha 13.

El "cacique" sufrió su sexta caída en el certamen.

Foto: Photosport U. de Concepción frenó el tranco triunfal de Colo Colo en Talcahuano

Los "estudiantiles" celebraron a costa del cuadro albo

Llévatelo:

En una maciza presentación y ante cerca de 9.000 espectadores, Universidad de Concepción sorprendió a Colo Colo y lo goleó por 4-1 en la cancha del Estadio CAP de Talcahuano, en el compromiso que abrió la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.

El conjunto del "campanil" lució orden en todas sus líneas y supo golpear en los momentos justos, a diferencia de los albos, que mostraron muchas licencias defensivas y terminaron lamentando una nueva caída en el certamen, la primera bajo las órdenes de Héctor Tapia.

En el primer tiempo, los locales mostraron una contundencia a toda prueba. Así, Gabriel Vargas -mediante lanzamiento penal-, abrió la cuenta y 180 segundos después, el argentino Diego Ruiz se encargó de ampliar el esa ventaja.

Se esperaba una reacción del "cacique", pero Emilio Hernández, Juan Delgado y Emiliano Vecchio, sus principales agentes ofensivos, carecieron de finiquito... Y esa impericia sería fatal ante un elenco inspirado, que con un latigazo del mismo Ruiz en los 31' celebró el tercero.

"Mechoneo" universitario 

Tras el descanso, Héctor Tapia intentó revertir la suerte de los blancos con los ingresos de Jason Silva y Javier Toledo por Claudio Baeza y Delgado, pero el local sabría controlar las acciones.

El descuento de José Pedro Fuenzalida, en los 68 minutos, no alcanzaría para ilusionarse con una remontada: Colo Colo terminó lamentando su sexta derrota en el campeonato.

De hecho, la visita del "popular" a Talcahuano culminó de la peor manera, ya que el paraguayo Juan Cabral, en el segundo minuto de adición, decretó el 4-1 definitivo para los sureños.

Con esta goleada, el elenco dirigido por Pablo Sánchez dejó atrás una racha de tres cotejos sin ganar (un empate y dos derrotas), escaló al quinto lugar de la clasificación con 19 puntos y se ilusiona con un cupo en la Liguilla de Copa Libertadores.

Por su parte, los albos no lograron hilvanar su cuarta victoria en fila y se estancaron en el décimo lugar de la clasificación con 17 unidades, exhibiendo muchas falencias defensivas y ad portas de un nuevo superclásico con Universidad de Chile.    

Estadísticas

U. de Concepción (4): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Alejandro Gaete; Fernando Manríquez, Michael Lepe, Marcelo Aguirre; Aníbal Carvallo (52' Juan Cabral), Gabriel Vargas y Diego Ruiz (61' José Luis Jiménez). DT: Pablo Sánchez.

Colo Colo (3): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Sebastián Toro, Luis Pavez; Claudio Baeza (46' Jason Silva), Esteban Pavez, Emiliano Vecchio (74' Mauro Olivi); José Pedro Fuenzalida, Emilio Hernández y Juan Delgado (56' Javier Toledo). DT: Héctor Tapia.

Goles: 1-0: 10' Vargas (UdeC); 2-0: 13' Ruiz (UdeC); 3-0: 31' Ruiz (UdeC); 3-1: 68' Fuenzalida (CC); 4-1: 90'+2 Cabral (UdeC).

Tarjetas amarillas: Carvallo, Muñoz, Vargas y Manríquez (UdeC); Villar, Fierro, Baeza y Hernández (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Manuel Acosta.

Estadio: CAP de Talcahuano.