Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española triunfó en su visita a S. Wanderers y metió presión por el liderato del Apertura

El elenco "hispano" vivió un reñido primer tiempo con los "caturros", pero dominaron de forma clara el complemento.

Foto: Photosport Unión Española triunfó en su visita a S. Wanderers y metió presión por el liderato del Apertura
Llévatelo:

Luego de un arranque parejo, Unión Española encontró la fórmula y logró imponerse por 2-0 a Santiago Wanderers en su visita al Estadio "Elías Figueroa" este sábado en el duelo que marcó el inicio de la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Al sumar de a tres, el equipo comandado por el argentino Martín Palermo consiguió el primer lugar de forma temporal en la clasificación al superar por 1 punto a Deportes Iquique (20), quien se verá las caras con Universidad de Chile esta jornada.

Los primeros minutos se vivieron con intensidad y con la iniciativa del elenco dueño de casa, aunque la respuesta de los "rojos" en el medioterreno impidió su avance por sobre los tres cuartos de cancha.

La tónica se mantuvo hasta el descanso, del cual los santiaguinos regresaron con los ánimos recargados y con una propuesta  ofensiva más clara y efectiva.

Así, Ignacio Galdames realizó un desborde y engaño a la defensa "caturra" al cambiar de lado el balón para César Pinares, quien remató con la zurda y puso el 1-0 a los 64 minutos.

En una jugada similar, Carlos Salom le dejó en bandeja una jugada a José Luis Sierra, quien había ingresado hace apenas cinco minutos, para que este se la picara al meta Gabriel Castellón (73').

Sobre el término, los "hispanos" continuaron con su martilleo frente al arco del "decano". Salom tuvo la chance del último finiquito, pero no llegó a conectar la pelota que se encontraba a metro y medio de la línea de gol.

 Los porteños, que viven una mala racha de tres partidos donde además no han realizado goles, quedaron ubicados en el duodécimo lugar de la tabla con 12 positivos.