Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica apabulló a Antofagasta y se ilusiona en la lucha por el título del Apertura

Los cruzados superaron con claridad a los "Pumas" en el "Calvo y Bascuñán".

El equipo de Mario Salas quedó a dos puntos de Deportes Iquique.

Foto: Photosport Universidad Católica apabulló a Antofagasta y se ilusiona en la lucha por el título del Apertura
Llévatelo:

Universidad Católica se convirtió en nuevo escolta y se ilusionó con la lucha por el título del Torneo de Apertura, luego de una sólida goleada por 1-5 a Deportes Antofagasta.

El triunfo, válido por la duodécima fecha del certamen, dejó a los cruzados con 22 puntos, a dos del líder Deportes Iquique, a falta de dos jornadas del crucial enfrentamiento que protagonizarán en Cavancha, y a tres del término del torneo.

Los nortinos, en cambio, perdieron sus opciones en la ajustada pelea en la tabla y se estancó en la medianía con 15 positivos.

Desde el pitazo inicial de Roberto Tobar, el equipo precordillerano siempre dominó las acciones ante el equipo de Fernando Vergara, que llegó mermado por bajas sensibles por lesiones, provocando que el esquema quedara debilitado y con pocas opciones frente a las fortalezas individuales y colectivas de la UC.

En la primera fracción el cuadro capitalino logró tomar la ventaja con tantos de Diego Buonanotte (25') y Ricardo Noir (43'). Sin embargo, el descuento del debutante Tomás Asta-Buruaga hacía pensar que el complemento sería más complicado para los pupilos de Mario Salas (45')

Buonanotte y Fuenzalida estuvieron intratables en el complemento

Para la segunda parte, Católica mantuvo el tipo y dominó tanto el juego por las bandas como por la medular, con José Pedro Fuenzalida imparable en el sector derecho y con Buonanotte muy activo en tres cuartos.

El trasandino, figura y gran fichaje de la temporada, aprovechó el momento y golpeó a los Pumas con un espectacular zurdazo al ángulo (61').

Con la cómoda ventaja por 3-1, y con Antofagasta desanimado, la UC tomó la manija y sentenció el pleito, con un remate de Fuenzalida dentro del área (84') y con un penal de Nicolás Castillo (90').

En la décimoterecera fecha, Católica jugará su último partido como local en el torneo, cuando reciba a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. Antofagasta, en tanto, recibirá a Deportes Iquique en otro duelo clave para la definición del campeonato.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Claudio Muñoz, Tomás Asta-Buruaga, Branco Ampuero, Patricio Jerez; Gonzalo Villagra, Luis Cabrera (46' Gabriel Sandoval), Hugo Droguett; Angelo Araos (77' Francisco Castro), Kevin Harbottle, Flavio Ciampichetti (66' Yoel Burgueño). DT. Fernando Vergara.

Universidad Católica (5): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (79' Jaime Carreño); José Pedro Fuenzalida (87' Sebastián Jaime), Ricardo Noir (57' Fernando Cordero), Nicolás Castillo. DT. Mario Salas.

Goles: 0-1: 25' Buonanotte (UC); 0-2: 43' Noir (UC); 1-2: 45' Asta-Buruaga (ANT); 1-3: 61' Buonanotte (UC); 1-4: 84' Fuenzalida (UC); 1-5: 90' Castillo (UC)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio "Calvo y Bascuñán", Antofagasta.

Duelo válido por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017