Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica recibe a Colo Colo en un clásico clave en la lucha por el Apertura

Los "cruzados" necesitan ganar para reafirmar sus aspiraciones al título.

Podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Foto: Agencia UNO Universidad Católica recibe a Colo Colo en un clásico clave en la lucha por el Apertura
Llévatelo:

Universidad Católica y Colo Colo protagonizarán este domingo un clásico clave en la lucha por el Torneo de Apertura, ya que tanto "cruzados" como "albos" están obligados a ganar en el enfrentamiento que se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 12:00 horas (15:00 GMT).

El equipo de "la franja" llega con 18 puntos y en el tercer puesto de la tabla del campeonato, por lo que espera quedarse con los tres puntos en casa para así alcanzar en la cima a Unión Española y Deportes Iquique, que comparten la punta con 21 puntos.

Mario Salas, DT de los estudiantiles, aseguró en la previa que han sido favoritos "desde la primera fecha", pero que en este clásico "el favoritismo es compartido", debido a la calidad de los rivales, aunque resaltó que "un equipo grande como la UC tiene la responsabilidad de pelear por los primeros lugares, títulos, y ser el mejor equipo".

Así, los elegidos por el "comandante" para salir al terreno de juego serán Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; y Nicolás Castillo.

El "cacique", por su parte, arriba al recinto precordillerano con la intención de mantener su racha de partidos sin perder (desde la sexta fecha), y sacar un triunfo para insertarse en la lucha en la recta final del campeonato.

Los "albos" vienen de rescatar un increíble empate 3-3 ante San Luis gracias a un encendido Esteban Paredes. El delantero nuevamente será el capitán este domingo y Pablo Guede declaró lo importante que esté en el compromiso.

"Creo que él puede aportar ese plus de que en un partido complicado puede hacer un gol de la nada", aseguró el argentino.

Respecto al pleito en sí, el estratega endosó la presión a los locales, señalando que "nos vamos a enfrentar al mejor equipo de Chile. Será muy lindo, pero también complicado".

De esta forma, la formación que saldrá ante los "cruzados" en San Carlos será con Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Estaban Pavez, Jaime Valdés, Martín Rodríguez, Ramón Fernández; Octavio Rivero y Paredes.

El pleito entre Universidad Católica y Colo Colo será arbitrado por Eduardo Gamboa. Podrás seguir todas sus incidencias con la cobertura especial de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.