Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile extendió su liderato con trabajado triunfo sobre San Felipe

El ecuatoriano Eduardo Morante debutó y debió salir resentido en el primer tiempo.

Los "laicos" resolvieron el pleito gracias a un error de los locales.

Llévatelo:

Universidad de Chile debió trabajar más de la cuenta para supera 1-0 a Unión San Felipe en el Estadio Municipal de la ciudad aconcagüina, en compromiso válido por la novena fecha del Torneo de Apertura, y extender así por una semana más su liderato exclusivo.

El conjunto "laico" tuvo serios problemas para resolver el excelente puzzle defensivo que propuso el técnico local, Nelson Cosio, y sólo aprovechando un error grosero del portero Diego Sánchez lograron llevarse los tres puntos.

Durante el primer tiempo, la U presionó como regularmente lo hace, pero no pudo concretar ninguna clara opción clara de riesgo, mientras los dueños de casa con su presión les obligaban a ceder algo de terreno.

La acción más significativa del primer capítulo fue la lesión del ecuatoriano Eduardo Morante, quien debutó con la camiseta azul tras superar un largo periodo de recuperación, y debió abandonar la cancha en los 45' luego de entrar con fuerza desmedida en contra de un rival y sacar la peor parte.

Imagen

El segundo tiempoEn el periodo de complemento los aconcagüinos se la jugaron para dejar la victoria en casa y pudieron hacerlo, pero el poste se encargó de repeler la más clara de sus chances, cuando en el minuto 61' Diego Silva conectó un frentazo en el área menor.

Luego los albirrojos controlaron durante algunos minutos la esférica, pero la U supo recuperarla e irse en demanda del pórtico, logrando la conquista definitiva recién en los 86' cuando un centro casi inofensivo de Gustavo Lorenzetti provocó la mala salida del meta Sánchez, quedándole la bola a José Rojas para que sólo la empujara.

Con la victoria, Universidad de Chile extendió por una semana más su hegemonía en el campeonato criollo, donde descansa con 22 puntos, seguido por O'Higgins que tiene 16. En tanto San Felipe es décimosexto con sólo ocho unidades.

Estadísticas

U. San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal, Sebastián Páez, Salvador Reynoso (87' Pablo Vranjicán), Kilian Virviescas, Javier Vatter (81' Luis Valenzuela), Lihué Prichoda, Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio

U. de Chile (1): Johnny Herrera, Eduardo Morante (45' Albert Acevedo), Osvaldo González, José Rojas, Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti, Angelo Henríquez (46' Raúl Ruidíaz), Felipe Gallegos (58' Junior Fernandes). DT: Jorge Sampaoli

Gol: 0-1: 86'; José Rojas (UCH)

Tarjeta amarilla: Páez (USF)

Arbitro Eduardo Gamboa

Estadio Municipal de San Felipe