Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile y O'Higgins se repartieron los puntos de un reñido duelo

Los azules se anotaron con la posesión durante todo el trámite, aunque no pudieron traducirlo en goles.

Los "celestes" pusieron en suspenso el resultado tras un repunte en el complemento.

Foto: Photosport Universidad de Chile y O'Higgins se repartieron los puntos de un reñido duelo
Llévatelo:

Poco quedó del 8-1 con el que Universidad de Chile derrotó a O'Higgins en su último duelo en el Estadio Nacional, pues este domingo empataron 0-0 en un reñido encuentro válido por la novena fecha del Torneo de Apertura disputado en el recinto de Ñuñoa.

El juego que organizó Víctor Hugo Castañeda, DT de los azules, se vio con mucha intensidad en los minutos iniciales y buscó mantener la posesión del balon para llevar el ritmo en el juego, que totalizó un 64 por ciento.

Pese a lo anterior, la dura defensa de los rancagüinos y su notable cambio de ritmo en el segundo tiempo les impidió el festejó y puso en suspenso el resultado hasta el final.

La primera llegada con veneno del dueño de casa fue a los 19 minutos. Jean Beausejour hizo un desborde por la izquierda y centró a Juan Leiva, quien mandó un cañonazo que sólo la buena posición de Miguel Pinto en la meta impidió el festejo.

El martilleo azul continuó sin encontrar los espacios en el área de la visita y luego de una contra, los de Rancagua consiguieron emparejar la balanza.

Fernando De Paul fue protagonista en el último tramo del primer lapso, pues salvó tres veces consecutivas excelentes ataques de O'Higgins.

A los 53', Leiva volvió a tener la chance de anotar al recibir la pelota en el área pequeña, pero con un cabezazo desmedido la mandó rasante por sobre el travesaño.

Gastón Fernández ingresó a los 61' para sumar en la ofensiva de los estudiantiles. El delantero recibió un pase largo y se coló en la caja de los forasteros para verse en un cara a cara con Pinto, pero optó por un disparo sin la fuerza necesaria para superar al golero (73').

Fernández insistió y a los 90+3' el estadio enmudeció, pues a dos metros de la línea de gol mandó un pelotazo que se fue sobre el vertical de los celestes.

Antes del cierre, el visitante Juan Fuentes acaparó la atención, aunque se debió a su segunda amarilla que le valió la expulsión (90+5').

Con el resultado, Universidad de Chile quedó en el duodécimo lugar con 11 puntos, mientras que los rancagüinos marchan quintos con 13.

Minuto a Minuto