Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano superó a Rangers en Talca y lo envió a la Primera B

El cuadro verde se impuso a los piducanos por la fecha 16.

Los rojinegros terminaron el duelo con nueve jugadores.

Foto: UPI Audax Italiano superó a Rangers en Talca y lo envió a la Primera B

Los dirigidos por Jorge Garcés jugarán la próxima temporada en la B

Llévatelo:

En un intenso encuentro y ante más ocho mil espectadores en la cancha del Estadio Fiscal de Talca, Audax Italiano batió a Rangers por 2-0 y lo envió directamente a la Primera B, a falta de una fecha para la culminación del Torneo de Clausura 2013-14.  

El cuadro verde, que tras la victoria se ilusiona con la permanencia, supo golpear en el complemento y adjudicarse tres puntos vitales ante un rival que terminó el compromiso con nueve jugadores, fue incapaz de imponer su localía y terminó lamentando su noveno descenso en el profesionalismo.    

En el primer tiempo, ambos elencos mostraron un nerviosismo evidente por su incómoda situación en la Tabla Acumulada. Y esto quedaría en evidencia por el impreciso juego mostrado, sin ideas concretas y escasas llegadas a los pórticos.

Sólo un remate angulado de Sebastián Sciorilli (39 minutos) que pasó apenas desviado del arco de Alejandro Sánchez, y un mano a mano de Felipe Mora con Diego Pozo (41') que ganó el meta trasandino de los rojinegros fueron las pocas acciones de riesgo que se registró en los 45 iniciales. 

Sin embargo, ambos elencos se acordaron en el complemento que se estaban jugando la permanencia en la división de honor y salieron con todo en busca del triunfo.

La más clara de los dirigidos por Jorge Garcés estuvo en los pies de Christian Cellay (49’), que en inmejorable posición elevó el balón por sobre el travesaño.

Y esa opción desperdiciada terminaría en calvario para la afición rojinegra, ya que Audax sería muy contundente en el segundo tiempo y lograría la apertura de la cuenta en la primera clara que se generó, a través de Bryan Carrasco (61 minutos).   

La desesperación del cuadro maulino quedaba de manifiesto con cada pelotazo al área y con los pocos argumentos que mostró para llegar a la paridad, propiciando aun más su lúgubre destino.

A falta de un minuto para el final, Francisco Tapia se iría expulsado por doble tarjeta amarilla y 60 segundos después, su compañero Jorge Valenzuela, también vería la cartulina roja por una clara falta que terminó con un penal.

Felipe Mora fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos y no perdonó, para el 2-0 definitivo que desató la algarabía de su parcialidad y de paso, el funeral en la afición rangerina.

Con este resultado, Audax Italiano escaló a la decimocuarta posición de la Tabla Acumulada con 35 puntos y de momento, está zafando del descenso.

Por su parte, Rangers sufrió su novena caída en el Clausura y dilapidó su chance de seguir luchando por seguir en la división de honor, al estancarse en el último lugar de la clasificación con 30 unidades.   

A continuación, revisa los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido, del Especial de Cooperativa.cl.