Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto: "El Sifup no se sumará al paro nacional del miércoles y jueves"

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales explicó que los jugadores solidarizan, pero no se adhieren a las movilizaciones que convocó la CUT.

Señaló que de parte de la ANFP no ha recibido noticias sobre una eventual suspensión de la fecha.

Llévatelo:

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), manifestó este lunes a "La Hora del Taco" de Radio Universo que el organismo que reúne a los futbolistas del medio nacional solidariza con las demandas de los trabajadores, pero que no se sumarán al llamado a paro nacional realizado por la Central Unica de Trabajadores (CUT) para este miércoles y jueves.

Imagen"No hay ninguna posibilidad. Una cosa es solidarizar y otra adherirse. En el caso de los futbolistas, si bien es cierto cada uno tiene su opinión, por ahora no nos sumamos al paro", declaró.

El ex jugador reconoció que el organismo no pertenece a CUT, pero no está al margen de las movilizaciones sociales que existen en la actualidad. Además, adelantó que para sumarse a la paralización se debió conversar previamente con los clubes afiliados.

"El Sifup no forma parte de la CUT, pero no estamos al margen de todo lo que está pasando en el país. Como organismo solidarizamos con las motivaciones que tiene la CUT por reivindicaciones laborales, ya que nosotros en años anteriores también realizamos modificaciones por mejores condiciones de trabajo, pero adherirse y llegar a parar el fútbol no, ya que hay un procedimiento en estos casos, que es informarse, recopilar opiniones y luego tomar decisiones, y eso no lo hemos hecho", declaró.

"Lo habitual en estos casos es que los 32 clubes que están en el SIFUP llaman, preguntan, conversan entre ellos para ver que decisión se adopta, pero en estos casos no ha ocurrido nada de aquello", agregó.

De esta forma, Carlos Soto confirmó que no se suspenderán los partidos de la quinta fecha del Clausura, que se jugarán miércoles y jueves.

Al menos de parte de la ANFP no se ha suspendido la fecha. Sabemos que "para los partidos de Universidad de Chile y Colo Colo se ha pedido refuerzos de Carabineros, pero el que tiene riesgo de suspenderse es el de Wanderers con Huachipato, por la hora que está programado", indicó.