Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal cayó ante San Luis y complicó sus chances de permanecer en Primera División

Los "mineros" perdieron como locales antes los quillotanos.

El cuadro de Rubén Vallejos no gana hace dos meses y se mantiene último en la tabla general.

Foto: Photosport Cobresal cayó ante San Luis y complicó sus chances de permanecer en Primera División
Llévatelo:

Cobresal cayó por 1-2 ante San Luis de Quillota y complicó aún más sus chances de permanecer en Primera División tras el duelo que dio inicio a la fecha 10 del Clausura.

Los "mineros" abrieron el marcador a los 10 minutos de partido con la anotación de Jorge Romo, quien con un remate en diagonal batió al portero Matías Cano de la visita.

La escuadra dirigida por Rubén Vallejos, quien asumió tras la salida de Emiliano Astorga del banco "albinaranja", sufrió la expulsión del lateral Patricio Jerez en los 40' por doble amarilla, algo que terminó afectando el rendimiento de los locales.

Los quillotanos reaccionaron en la segunda etapa, aprovechando el hombre más que tuvo en cancha. A los 48 minutos, Boris Sagredo anotó el empate mediante lanzamiento penal, tras una falta cometida en contra de Gerson Martínez.

El 2-1 definitivo para los "canarios" lo convirtió el ex jugador de Cobresal, Carlos Escobar en los 62' al conectar con su pie un centro desde el costado derecho de la cancha.

De esta forma, el elenco nortino se mantuvo en el último lugar de la tabla general, a cuatro puntos de Palestino que los antecede en la lucha por no descender. Además, los "mineros" no conocen de victorias hace dos meses.

Estadísticas

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Federico Martorell, Matías Rojas (86' Carlos Oyaneder); Jorge Romo, José Luis Cabión (63' Ever Cantero), Sebastián Gallegos (44' Francisco Sánchez), Israel Poblete; Jaime Grondona, Nelson Sepúlveda. DT: Rubén Vallejos.

San Luis (2): Matías Cano; Juan Pablo Gómez, Sebastián Ramírez (45' Ignacio Lara), Daniel Vicencio, Víctor Morales; Jhon Santander, Braulio Leal, Johan Fuentes (84' Diego Silva), Boris Sagredo (75' Gonzalo Rivas); Gerson Martínez, Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.

Goles: 1-0: 10' Romo (CSAL); 1-1: 48' Sagredo (SL), 1-2: 62' Escobar (SL).

Amonestados: Jerez (CSAL), Cabión (CSAL); Ramírez (SL).

Expulsados: Jerez (CSAL).

Arbitro: Julio Bascuñan.

Estadio: El Cobre de El Salvador.