Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobresal empató en deslucido encuentro con Unión La Calera en El Salvador

"Mineros" y "Cementeros" igualaron sin goles en el Estadio El Cobre.

Los caleranos terminaron con 10 jugadores tras la expulsión del meta Lucas Giovini.

Foto: Photosport Cobresal empató en deslucido encuentro con Unión La Calera en El Salvador
Llévatelo:

Cobresal empató 0-0 en un opaco encuentro con Unión La Calera, en un partido disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador, y válido por la décima fecha del Torneo de Clausura 2016.

El partido fue deslucido, con ambos equipos presionando y cerrando espacios, lo que provocó que el juego no fuese vistoso y con pocas oportunidades claras.

La más cerca que tuvieron los "mineros" fue un remate de Carlos Oyaneder en el 34', luego de quitarse la marca y disparar con borde interno, aunque el balón dio en el travesaño.

Los "cementeros", por su parte, tuvieron como punto alto al lateral Jonathan Suazo, quien probó desde media distancia a los 40', pasando a centímetros del arco protegido por Sebastián Cuerdo.

En el complemento, nuevamente los travesaños ahogaron el grito de gol. Primero en el 66', luego que rebotase en el vértice del arco de Giovini un soberbio disparo de Israel Poblete. Después fue el turno de Lucas Bracco, quien remató en su primera acción del partido a los 72', esta vez dando en el vertical derecho de Cobresal.

A pocos minutos del final, el árbitro Franco Arrué amonestó dos veces al arquero Lucas Giovini, dejando a los caleranos con 10 jugadores. Al tener agotados los cambios, el volante Maximiliano Bajter tuvo que improvisar como portero para Unión La Calera, logrando la parada del partido a segundos del pitazo final (90+7').

Con este resultado, Cobresal alcanza los 10 puntos y se mantiene en la duodécima posición del Clausura, mientras que en la clasificación general suma 28 positivos y para también mantenerse en el undécimo lugar.

Unión La Calera, a pesar de subir al lugar 13 del Clausura con sus nueve puntos, continúa complicado en la Tabla Acumulada, ya que se mantiene en la penúltima posición con 24 unidades, y sigue en la zona de descenso directo.

Estadísticas

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Diego Silva, Alexis Salazar, Miguel Escalona; Patricio Jerez, Eduardo Otárola, Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (62' Johan Fuentes), Israel Poblete (84' Nelson Sepúlveda); Aaron Villagra (45' Ever Cantero), Carlos Oyaneder. DT: Dalcio Giovagnoli

Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Diego Bravo; Agustín González (85' Eduardo Farías), Maximiliano Bajter, Mirko Serrano (70' Lucas Bracco), Roberto Cereceda; Francisco Pizarro (55' Ignacio Jeraldino), Matías Arrúa. DT: Leonardo Ramos

Goles: No hubo

Amonestados: Alexis Salazar, Miguel Escalona, Diego Silva (CSL); Lucas Giovini, Jonathan Suazo, Ignacio Jeraldino (ULC).

Expulsados: Lucas Giovini (ULC)

Árbitro: Franco Arrué.

Recinto: Estadio El Cobre de El Salvador.

Asistencia: 461 espectadores.