Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo defenderá el invicto y el liderato del Clausura ante Huachipato

Los "albos" no conocen de derrotas en el presente campeonato.

Por su parte, los "acereros" suman tres caídas consecutivas.

Foto: Photosport Colo Colo defenderá el invicto y el liderato del Clausura ante Huachipato
Llévatelo:

Colo Colo pondrá en juego su invicto y el liderato del Torneo de Clausura este sábado cuando enfrente como local a Huachipato, por la séptima fecha del campeonato nacional.

Los dirigidos por Pablo Guede, quienes liderando el campeonato con 16 puntos, no conocen de derrotas en el Estadio Monumental desde el 26 de agosto de 2016 cuando cayeron 0-2 ante Deportes Iquique, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

Además, el último enfrentamiento entre Colo Colo y Huachipato en el recinto de Macul terminó con una victoria para los "albos" por 3-1, partido válido por los octavos de final de vuelta de la Copa Chile.

En relación al presente, el "popular" viene de vencer como visitante a Santiago Wanderers por 0-2. Es por ello, que el entrenador argentino Guede repetiría formación para enfrentar al cuadro "acereros".

Formaría con Paulo Garcés en portería; una línea de tres en fondo con Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos; en la zona de volantes estaría Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Ramón Fernández; en ataque dejaría a Andrés Vilches y Esteban Paredes.

Cabe mencionar que Justo Villar, Fernando Meza, Esteban Pavez, Pedro Morales, Matías Zaldivia y Michael Ríos, están descartados para jugar por lesión. En tanto, Guede no citó a Mark González por razones técnicas. 

Por su parte, Huachipato viene de caer en Talcahuano por 0-2 ante O'Higgins, sumando tres derrotas consecutivas dejándolos en el undécimo lugar del Torneo de Clausura con seis puntos, y el mismo puesto, pero con 24 unidades en la Tabla General Acumulada, cinco más que Cobresal, equipo está descendiendo a la Primera B.

Por lo mismo, el entrenador siderúrgico Miguel Ponce está necesitado de puntos para salir del mal momento y validar su trabajo.

En ese sentido, Huachipato formaría con: Carlos Lampe en portería; Andrés Robles; Valber Huerta, Omar Merlo, José Bizama en defensa; Ramón Sáez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela en la zona de volantes; Yeferson Soteldo, Angelo Sagal y Ricardo González en ofensiva.

El partido se jugará a las 18:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Monumental y será arbitrado por Eduardo Gamboa. El encuentro podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.