Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo derribó a un complicado Rangers y sigue en la cima del Clausura

El cuadro albo se impuso en el Estadio Monumental.

Con esta victoria, acumuló 19 puntos en siete fechas.

Foto: Photosport Colo Colo derribó a un complicado Rangers y sigue en la cima del Clausura

Colo Colo batió a Rangers en el Monumental.

Llévatelo:

Colo Colo obtuvo un trabajado triunfo por 3-1 sobre Rangers en el Estadio Monumental por la séptima fecha del Torneo de Clausura y sigue firme como único líder del certamen. Los talquinos, en tanto, continúan complicados en la zona de peligro. 

El elenco visitante comenzó ejerciendo una fuerte presión sobre los dueños de casa que no supieron como hacer daño en los primeros minutos, en los cuales los pupilos de Fernando Gamboa se mostraron mejor.

Cuando corría el minuto 22, los jugadores piducanos Francisco Alarcón y Lautaro Baeza sufrieron un duro choque que los dejó muy complicados y obligó su salida del terreno de juego, lo que cambió el rumbo del encuentro.

Los albos comenzaron acercarse al pórtico de Diego Pozo que comenzó a transformarse en la principal figura de los rojinegros.

Sin embargo, el meta argentino tuvo una acción desafortunada cuando se jugaba el primer minuto de descuento y opuso débil resistencia al disparo de José Pedro Fuenzalida, que se transformó en la apertura de la cuenta para los albos.

Cuando los jugadores aún celebraban el gol, Mauricio Gómez sorprendió a todos tras un preciso contragolpe y puso el empate parcial al minuto siguiente.

En la etapa complementaria, los dueños de casa mostraron su mejor cara y con el pasar de los minutos se convirtieron casi en dominadores absolutos de encuentro que se veía muy complicado en la primera fracción.

A los 56 minutos del encuentro, Julio Barroso capturó un centro de Emiliano Vecchio desde un lanzamiento de esquina para inflar nuevamente las redes del conjunto talquino y dejar al "cacique" en ventaja.

Tras eso, Felipe Flores pudo aumentar la diferencia, pero elevó su disparo cuando entraba solo por la zona izquierda del área.

A los 62' el árbitro Eduardo Gamboa cobró un penal por una falta de Pozo sobre Esteban Paredes. Sin embargo, dos minutos después el portero le tapó el lanzamiento a Gonzalo Fierro.

Rangers tuvo en la cabeza de Gómez la mejor opción para igualar el marcador, pero su testazo se fue sobre el horizontal ante una mala salida de Justo Villar cuando se cumplían los 69'.

A los 76' los albos le bajaron el telón al encuentro cuando Felipe Flores ganó por alto en el área y con un cabezazo batió a Pozo para dejar las cosas 3-1.

Con esta victoria, Colo Colo sumó 19 puntos de 21 posibles y sigue como exclusivo puntero del certamen e inalcanzable para el resto de los equipos.

Rangers, por su parte, suma siete unidades y marcha, por el momento, en el puesto 13. En la tabla acumulada, los piducanos suman 22 positivos y podrían quedar en zona de descenso directo si es que Everton consigue un triunfo sobre Universidad de Chile.

Todas la estadísticas de este partido los puedes revisar en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo. Donde también puedes ver la tabla de ubicaciones del fútbol chileno.