Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo le propinó una derrota a Ñublense para despedirlo de Primera División

El conjunto albo venció a los ya descendidos chillanejos en un despoblado Estadio Monumental.

Alcanzó provisoriamente el segundo lugar del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Colo Colo venció 2-1 a un ya descendido Ñublense en un despoblado Estadio Monumental -por una sanción tras los incidentes en el clásico ante Universidad de Chile-, despidiendo así con una derrota a los chillanejos de la Primera División y además alcanzando provisoriamente el segundo lugar del Torneo de Clausura, en un compromiso válido por la última fecha -17- del certamen.

ImagenEl compromiso fue deslucido durante el primer tiempo siendo las únicas acciones importantes un par de llegadas de los dueños de casa a través de remates de media distancia, mientras la visita intentaba imponerse para dejar una buena impresión en su último pleito en la división de honor.

Una vez iniciado el complemento, Colo Colo golpeó rápidamente con un disparo desde fuera del área de Lucas Wilchez que encontró una feble resistencia en los guantes del meta forastero, Diego Fuentes, convirtiéndose en la apertura de la cuenta en los 46'.

La respuesta de los rojos llegó a los 58' cuando el defensor Sebastián Montesinos desvió con su cabeza un centro enviado por Jonathan Cisternas para emparejar las cifras.

Tras esa estocada fueron los pupilos de Ivo Basay los que se llevaron el peso del partido, pues fueron al frente a buscar la ventaja que llegaría casi en el epílogo con una genialidad de José Pedro Fuenzalida en el minuto 84.

El volante colocolino recibió el balón hacia un costado de la cancha, ingresó al área y sacó un zapatazo que se le clavó a Fuentes sin que éste nada pudiera hacer, con lo que el compromiso en definitiva sería de los "albos", que volvieron al triunfo luego de cuatro fechas, siendo la anterior victoria el 3-1 sobre Santiago Morning en la fecha 13 del presente torneo.

Con la victoria, Colo Colo alcanzó provisoriamente el segundo lugar del Torneo de Clausura con 30 puntos, pero este domingo puede ser superado por Cobreloa o Audax Italiano, que tienen 28 y deberán enfrentarse a Santiago Morning y Universidad de Chile, respectivamente; además son terceros en la tabla acumulada con 54 junto a Unión Española que tiene su duelo pendiente con Universidad de Concepción. Ahora espera rival en los play-offs.

Por su parte los chillanejos enfrentaron su último compromiso en la división de honor del fútbol chileno, pues ya perdió la categoría para la próxima temporada al ser últimos en la tabla acumulada con 33 unidades.

Estadísticas

Colo Colo (2): Francisco Prieto, Boris Rieloff (73' Carlos Muñoz), Andrés Scotti, Luis Mena, Nelson Cabrera, Marco Medel, Osmar Molinas, Lucas Wilchez, Esteban Paredes, Bryan Rabello (34' Roberto Gutiérrez), Mauro Olivi (46' José Pedro Fuenzalida). DT: Ivo Basay

Ñublense (1): Diego Fuentes, Sebastián Montesinos, Julio Barroso, Alí Manouchehri, Benjamin Ruiz, Nicolás Diez, Mathias Riquero, Nicolás Núñez (85' Lucas Concistre), Jonathan Cisternas, Alejandro Vásquez, Jaime Grondona (84' Reinaldo Navia). DT: Carlos Rojas.

Goles: 1-0: 46'; Lucas Wilchez (CC), 1-1: 58'; Sebastián Montesinos (Ñ), 2-1: 84'; José Pedro Fuenzalida (CC).

Tarjetas amarillas: Scotti, Cabrera. Vásquez

Arbitro Christian Rojas

Estadio Monumental, sin público.