Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo rescató un empate ante Unión San Felipe en deslucido debut de Luis Pérez

Los albos repitieron sus graves errores defensivos y permitieron que la visita se llevara un punto del Monumental.

Hincha ingresó a la cancha durante el primer tiempo y agredió a un funcionario del club en enrarecido ambiente.

Llévatelo:

En un partido que dominó en gran parte del encuentro, Colo Colo pagó caro sus graves errores defensivos y alcanzó un angustioso empate 2-2 ante Unión San Felipe, al cierre de la cuarta fecha del torneo de Clausura en el Estadio Monumental, en un deslucido debut de Luis Pérez, que se vio empañado por el ingreso de un hincha que agredió a un funcionario del club.

En la primera fracción el encuentro fue dominado en los primeros instantes por el conjunto del interino Pérez, aunque con escasa profundidad y de a poco cedió terreno a San Felipe, que se encontró con la apertura de la cuenta a los 20' tras una salida insegura del meta Raúl Olivares que aprovechó de cabeza Omar Merlo para marcar el primero.

Ese fue sólo el inicio de los graves errores defensivos que han acompañado la campaña del conjunto de Macul, pues a los 23' un mal pase de Andrés Scotti para Olivares complicó al portero, que le regaló la pelota a Lihué Prichoda, que con el arco desguarnecido tuvo que empujarla para aumentar la diferencia en el marcador y desatar los peores momentos de los albos.

Fue tras ese tanto que ingresó un "garrero" a la cancha a gritarles a los jugadores y cuando salía del campo le lanzó un objeto a uno de los funcionarios del club, aunque sin ser detenido y se devolvió a la galería norte del Monumental, en un ambiente contrario a Cristián Varela, presidente de Colo Colo, que denunció en la semana ataques de algunos hinchas.

En la reanudación, rápidamente Esteban Paredes consiguió el descuento con una rápida definición ante la salida de Nery Veloso a los 27', lo que dio paso al dominio sostenido del cuadro local, que chocó continuamente con el cerco defensivo que planteó la escuadra de Daniel Chazarreta.

La etapa complementaria mantuvo la tónica y erigió a Veloso como la gran figura del partido, con atajadas que le permitieron no caer ante la presión de Colo Colo, que tenía en su propia área a los visitantes, y cuando no fue el portero jugó la ineficacia alba para alcanzar el empate.

Cuando ya se jugaban los últimos minutos y cundía la desesperación del "Cacique" apareció en posible posición de adelanto José Pedro Fuenzalida, que metió un remate rasante al palo del meta rival y anotó el definitivo empate 2-2 a los 88', que no dejó satisfecho a los cerca de 15 mil espectadores ni a Luis Pérez, que quedó con las ganas de haber asegurado la victoria.

Imagen
José Pedro Fuenzalida alcanzó el definitivo empate 2-2 de Colo Colo ante Unión San Felipe. (Foto: Photosport)

Con estos resultados, Colo Colo quedó undécimo con cuatro unidades y en la próxima fecha deberá medirse con Palestino el miércoles a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Monumental, mientras que Unión San Felipe quedó noveno con cinco puntos y en la quinta fecha del Clausura recibirá en el mismo horario y día que los albos a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña".

Estadísticas

Colo Colo (2): Raúl Olivares; Boris Rieloff (68' José Pedro Fuenzalida), Andrés Scotti, Christian Vilches; Sebastián Toro, Osmar Molinas (46' Carlos Muñoz), Rodrigo Millar, Lucas Wilchez (76' Marco Medel); Esteban Paredes, Mauro Olivi, Roberto Gutiérrez. DT: Luis Pérez.

Unión San Felipe (2): Nery Veloso; Nelson Saavedra, Omar Merlo, Enzo Vera, Marco Espinoza; Tomás Manzini, Esteban Sáez, David Fernández, Marcelo Teuber (46' Pablo Silva); Lihué Prichoda (76' Ezequiel Carballo), Matías Urbano (92' Germán Alecha). DT: Daniel Chazarreta.

Goles: 0-1: 20' Omar Merlo (USF); 0-2: 23' Lihué Prichoda (USF); 1-2: 27' Esteban Paredes (CC); 2-2: 88' José Pedro Fuenzalida (CC).

Tarjetas Amarillas: Sebastián Toro, Andrés Scotti, Lucas Wilchez (CC); David Fernández, Marco Espinoza, Lihué Prichoda, Nelson Saavedra (USF).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Monumental.