Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo tropezó con San Felipe y perdió la opción de ser líder del Clausura

Los albos se inclinaron ante el cuadro aconcagüino.

El equipo de Omar Labruna desaprovechó la ocasión de ser puntero.

Foto: Photosport Colo Colo tropezó con San Felipe y perdió la opción de ser líder del Clausura
Llévatelo:

Colo Colo cayó frente a Unión San Felipe por 2-1 en el Estadio Municipal aconcagüino, en un compromiso válido por la décimo quinta fecha del Torneo de Clausura.

En un primer tiempo que fue de menos a más, los albos comenzaron a manejar paulatinamente las acciones hasta encontrar la apertura de la cuenta, con un tiro libre impecable de Gonzalo Fierro en los 18 minutos.

Pero tras el gol, los dirigidos por Omar Labruna comenzaron a ceder terreno ante un cuadro sanfelipeño que no se amilanó y que fue capaz de olvidarse por un momento de la diferencia en la tabla de posiciones con su oponente.

Y sería Miguel Angel González, un ex valor albo, el encargado de dejar las cosas 1-1 con una gran jugada personal en los 28’, ante la incredulidad de la defensa visitante.

Tras el descanso, Colo Colo volvería a tomar control de las acciones y se generaría varias ocasiones importantes para recuperar la ventaja, pero careció de contundencia, un aspecto más que clave en su remontada y posterior lucha por alcanzar la corona.

Lo tuvo Fuenzalida en los 50 minutos, con un globito que se fue muy alto; 120 segundos después, Fierro intentó con un disparo ajustado que pasó saludando la portería de Sánchez y en los 56’, Mathías Vidangossy probaría con un remate que pasó saludando el travesaño.

Y el “perdonazo” le costaría caro a los blancos en sus pretensiones de alcanzar la cima del Clausura, porque en los 60 minutos, el ariete Javier Grbec aprovechó una gran habilitación de González y no perdonó a la entrada del área para el 2-1 del “Uní Uní”.

Restaba mucho partido aún, pero la desconexión del mediocampo albo y la poca sorpresa de sus delanteros terminaron facilitando la labor defensiva del anfitrión.

Al final, los tres puntos quedaron para el apremiado conjunto aconcagüino, para sorpresa y molestia del “Cacique”, que no caía desde el 22 de julio, cuando Cobresal lo sorprendió en el Monumental por la tercera fecha.

Con este resultado, Colo Colo se estancó en los 27 puntos y se mantuvo tercero en la clasificación, mientras que el elenco sanfelipeño llegó a 31 unidades en la tabla anual y dejó de ser colista del certamen.

Estadísticas

Unión San Felipe: Diego Sánchez; Felipe Salinas, Diego Silva, Sebastián Páez; Pablo De Muner, Kilian Virvieskas, Esteban Carvajal (54' Sergio Núñez), Jorge Acuña, Miguel Angel González (72' Cristián González); Javier Grbec y Luis Romero (77’ Juan Toloza). DT: Nelson Soto. 

Colo Colo (1): Ignacio González; Alvaro Ormeño (63' Roberto Gutiérrez), Christian Vilches, Luis Mena, José Pedro Fuenzalida; Fernando de La Fuente (74' Facundo Coria), Rodrigo Millar, Gonzalo Fierro; Mathías Vidangossy, Mauro Olivi y Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Goles: 0-1: 18' Fierro (CC) 1-1: 28' González (SF); 2-1: 60' Grbec (SF).

Tarjetas Amarillas: Carvajal, Salinas, Silva, Núñez y Acuña (SF); Olivi, Ormeño, Fierro (CC).

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Municipal de San Felipe.    

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto