Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique es nuevo líder del Clausura tras remontar y bajar a Colo Colo

Los nortinos lo dieron vuelta con un autogol y dos tantos de Ramos.

El cuadro "albo" quedó segundo tras perder su invicto.

Foto: Aton Chile Deportes Iquique es nuevo líder del Clausura tras remontar y bajar a Colo Colo
Llévatelo:

Deportes Iquique se convirtió este domingo en el nuevo líder del Torneo de Clausura 2016-2017, al remontar y vencer por 3-2 a Colo Colo, que quedó relegado en el segundo lugar en la tabla.

Este resultado, enmarcado en la octava fecha del campeonato, también significó la pérdida del invicto de los "albos", que desperdiciaron la chance de escaparse como punteros. 

Colo Colo desde el primer minuto sufrió con los errores propios, en parte por la improvisada alineación que planteó Pablo Guede, quien no pudo contar con Jaime Valdés, lesionado en la práctica del sábado.

Así, con Esteban Paredes como enganche, buscó con dos delanteros, Andrés Vilches y Octavio Rivero, el arco de los dueños de casa, pero con muchos problemas en la elaboración en mitad de terreno.

A pesar de ello, el primer gol fue para los capitalinos, con un remate de Rivero tras un fallido disparo de Iván Morales (15').

Iquique lo remontó

Si bien tenían la ventaja, el cuadro de Jaime Vera no perdió la concentración y se mantuvo ordenado, tomando la posesión, jugando al toque rápido y presionando constantemente al "Cacique".

Así se generó el empate: Paulo Garcés, luego de atrapar un balón, buscó una salida rápida para la contra; no obstante, Gonzalo Bustamante logró recuperar y con un derechazo potente complicó al arquero, quien tuvo la mala suerte que el balón rebotara en su cabeza para ingresar al arco (23').

Colo Colo, tras el autogol, sufrió las embestidas de Iquique, que tomó la delantera en el segundo tiempo, en los pies de Alvaro Ramos, quien definió con frialdad tras bajar un preciso centro de Bustamante y disparar en el corazón del área (53').

Cuando parecía que el "popular" no encontraba respuesta, nuevamente apareció la figura de Rivero, quien decretó el 2-2 parcial tras recibir un balonazo, aguantar con fuerza la defensa rival y batir con un potente disparo al correcto Bryan Cortés (70').

Finalmente, Ramos repitió en su cuenta personal y sentenció a Colo Colo, desatado a la vez la alegría de los más de 3.000 espectadores presentes en Cavancha.

Con el resultado, Deportes Iquique sumó 18 puntos para instalarse en la cima, seguido de Colo Colo con 17 y Everton con 16.

En la próxima fecha, los "Dragones Celestes" tendrán otro duelo clave, ya que enfrentarán a los ruleteros, en otro enfrentamiento por la cima de la tabla.

Colo Colo, en tanto, deberá visitar el Estadio Nacional para jugar el Superclásico 181 ante Universidad de Chile.

Estadísticas

Deportes Iquique (3): Bryan Cortés; Alan Moreno (86' Eduardo Farías), Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante (86' Enzo Guerrero); Felipe Reynero (72' Mathías Riquero), Alvaro Ramos, Diego Torres. DT. Jaime Vera

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Felipe Campos; Iván Morales (78' Fernando Meza), Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Mark González (58' Branco Provoste); Esteban Paredes; Andrés Vilches (52' Ramón Fernández), Octavio Rivero. DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 15' Rivero (CC); 1-1: 23' Garcés (Autogol); 2-1: 53' Ramos (DI); 2-2: 70' Rivero (CC); 3-2: 83' Ramos (DI)

Amonestados: Bustamante, Torres, Caroca (DI); González, Suazo, Baeza (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Cavancha, Iquique