Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique noqueó a Palestino y lo sepultó en el último lugar del Torneo de Clausura

El equipo de Jaime Vera fue categórico y continúa en la lucha por el liderato.

Los "árabes" sumaron su quinta caída en la competencia.

Foto: Photosport Deportes Iquique noqueó a Palestino y lo sepultó en el último lugar del Torneo de Clausura
Llévatelo:

Deportes Iquique tomó ventaja de los errores defensivos de Palestino y con un certero 2-0 volvió a meter presión por en la lucha por el primer lugar del Torneo de Clausura, el que hasta ahora domina Colo Colo.

Los tetracolores, en cambio, atraviesan por una mala racha, ya que pese a sorprender con una buena campaña internacional en la Copa Sudamericana el semestre pasado, en este semestre ya suman cinco caídas y un empate que los mantiene de colistas y con sólo un cinco por ciento de rendimiento.

El juego comenzó y se mantuvo con mayor posesión de los "árabes", pero esto valió de poco ante el dominio táctico que exhibió el forastero.

Así, a los 11 minutos un error significó la apertura de la cuenta para los iquiqueños. Darío Melo se dispuso a jugar la pelota en corto con un compañero, pero se la dejó en bandeja a Diego Torres, quien combinó con Luis Gonzalo Bustamante para volver a controlar dentro del ára y rematar por el centro.

En la media hora, Bustamante se lució con un golazo que dejó sin chances la acción defensiva. Con un cañonazo de media distancia al ángulo superior izquierdo terminó con las esperanzas de sumar puntos para los audinos (29').

Antes del descanso, Alvaro Ramos se convirtió en el hombre más peligroso dentro del campo y vio su mejor posibilidad a los 35', cuando sacudió el poste izquierdo de los dueños de casa.

Leonardo Valencia, la principal carta del conjunto tetracolor, tuvo las mejores chances con remates frente a la zona mayor, pero la marca de Mauricio Zenteno y las atajadas de Brayan Cortés anularon la mayor parte de se actuar.

Sobre el final se contabilizaron al menos seis oportunidades claras para el tercero de los forasteros, pero el ajuste de Melo dentro del arco impidió algo más.

El restultado levantó a Deportes Iquique al segundo lugar de la clasificación con 14 puntos, a dos del "cacique", mientras que Palestino tiene uno y peligra en la Tabla General Acumulada, donde está a dos puntos del puesto de descenso.