Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique perdió ante D. Antofagasta e hipotecó sus opciones al título del Clausura

Flavio Ciampichetti se matriculó con un doblete.

Los "dragones celestes" quedaron a cuatro puntos de Colo Colo.

Foto: Photosport Deportes Iquique perdió ante D. Antofagasta e hipotecó sus opciones al título del Clausura
Llévatelo:

En un entretenido encuentro, Deportes Iquique perdió por 2-4 ante Deportes Antofagasta en el Estadio de Cavancha, por la fecha 13, e hipotecó sus opciones al título del Torneo de Clausura.

El encuentro inició favorable para la visita, pues Angelo Araos aprovechó un rebote que dio el portero Brayan Cortés, tras remate de Muriel Orlando, e inauguró el marcador a los 5'.

Seis minutos más tardes, Orlando desbordó por el costado izquierdo, centró y Flavio Ciampichetti aumentó la ventaja para los "pumas" dando la sorpresa en Cavancha.

Los "dragones celestes" buscaron por todos los frentes el descuento. Sin embargo, recién llegó al minuto 60 de los pies de Gonzalo Bustamante, quien no falló y marcó de lanzamiento penal.

Pero cuando mejor jugaba Iquique y transformaba al portero Manuel García en figura, un rápido contragolpe que inició Hugo Droguett, asistió a Paulo Magalhaes, quien centró a ras de piso, y Ciampichetti con remate cruzado marcó su doblete y el tercero para la visita a los 69'.

No obstante, el elenco celeste no bajó los brazos y siguió buscando un nuevo tanto, el cual llegó a los 90+3' gracias a Diego Bielkiewicz, quien conectó un certero cabezazo.

Pero la esperanza solo duró un minuto, ya que Droguett conectó solo en área chica un centro de Gabriel Sandoval y sentenció el marcador a favor de Antofagasta.

Con esta derrota, Deportes Iquique hipotecó sus opciones al título del Torneo de Clausura, pues quedó cuarto con 21 puntos, a cuatro puntos de Colo Colo, líder del campeonato. Su próximo rival será ante Universidad Católica.

Por su parte, Deportes Antofagasta subió al undécimo lugar con 16 unidades y se convirtió en un agente importante en la definición del campeonato, pues la próxima fecha jugará contra el cuadro albo en el Estadio Monumental.

Ficha del partido

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Alan Moreno (34' Diego Bielkiewicz), Hernán López, Mauricio Zenteno, Enzo Guerrero; Eduardo Farías, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Misael Cubillos (46' Felipe Reynero); Álvaro Ramos, Diego Torres (73' Manuel Villalobos). DT: Jaime Vera

Deportes Antofagasta (4): J. Manuel García; Paulo Magalhaes, Claudio Muñoz, Cristian Rojas, Patricio Jerez; Gonzalo Villagra, Pablo Corral, Gabriel Sandoval
Angelo Araos (61' Hugo Droguett); Flavio Ciampichetti (90+1' Augusto Barrios), Muriel Orlando (83' Bryan Carvallo). DT: Fernando Vergara

Goles: 0-1: 5' Angelo Araos (ANT); 0-2: 11' Flavio Ciampichetti (ANT); 1-2: 60' Gonzalo Bustamante (DI); 1-3: 69' Flavio Ciampichetti (ANT); 2-3: 90+3' Diego Bielkiewicz (DI); 2-4: 90+4' Hugo Droguett.

Amonestados: Enzo Guerrero, Gonzalo Bustamante (DI); Patricio Jerez, Cristián Rojas, Paulo Magalhaes, Manuel García, Claudio Muñoz (ANT)

Expulsados: No hubo

Estadio: Cavancha

Arbitro: Francisco Gilabert