Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique remó desde atrás y en los descuentos venció a San Luis

Los "Dragones Celeste" sumaron su segunda victoria consecutiva.

Por su parte, el cuadro "canario" sigue sin conocer de triunfos en el Clausura

Foto: Photosport Deportes Iquique remó desde atrás y en los descuentos venció a San Luis
Llévatelo:

En un entretenido partido válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura, Deportes Iquique remó desde atrás y en los descuentos venció a San Luis por 3-2 en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, sumando una nueva victoria en el certamen.

El primer tiempo comenzó con un ritmo de ida y vuelta por ambos elencos. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los locales empezaron a controlar el balón y a posicionarse en terreno contrario.

Por lo mismo, no extrañó que al minuto 27 Gonzalo Abán aprovechara un centro de Boris Sagredo y con un derechazo fuerte al centro del arco, venció al portero y capitán, Rodrigo Naranjo.

La alegría continuaría para el elenco comandado por Miguel Ramírez, pues a los 45' Braulio Leal ejecutó un tiro libre a media altura provocando que Alejandro Fiorina pivoteara al centro del área y que Víctor Morales finalizara con un fuerte zurdazo, anotando el segundo tanto para el equipo "Canario".

Deportes Iquique inició la etapa complementaria con otra mentalidad en busca del descuento, el cual llegó a través de una serie de rebotes en el área que Diego Bielkiewicz capitalizó al minuto 71.

Los "Dragones Celestes" no bajaron los brazos y con una gran jugada asociada entre Felipe Reynero, Gonzalo Bustamante, quien centró, y Álvaro Ramos con una volea anotó la paridad a los 79'.

Pero el partido prepararía un final electrizante, pues ambos elencos tuvieron la opción de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el cuadro celeste aprovechó el envión anímico y al minuto 93 Diego Torres aprovechó un débil despeje del portero Matías Cano, tras contener un remate de Ramos, y con un leve toque anotó el agónico gol del triunfo.

Con esta victoria, Deportes Iquique sumó su segunda victoria consecutiva tras haber vencido en Cavancha a Universidad de Chile y quedó como exclusivo líder del Torneo de Clausura con seis puntos. Su próximo encuentro recibirá a Cobresal.

Por su parte, San Luis sigue sin conocer de victorias en el campeonato nacional y quedó como colista sin unidades. Su próximo encuentro recibirá a Everton de Viña del Mar.

Ficha del partido

San Luis (2): Matías Cano, Rodrigo González, Sebastián Ramírez, Víctor Morales, Felipe Saavedra (83' Fernando Saavedra), Gonzalo Abán (46' Johan Fuentes), Álvaro Césped, Braulio Leal, Boris Sagredo, Gerson Martínez y Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez.

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila, Rafael Caroca, Mathías Riquero (72' Felipe Reynero), Misael Cubillos (46' Diego Bielkiewicz), Gonzalo Bustamante (90' Eduardo Farías), Diego Torres y Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0: Gonzalo Abán (SL), 2-0: Víctor Morales (SL), 2-1: Diego Bielkiewicz (DI), 2-2: Álvaro Ramos (DI), 2-3: Diego Torres (DI).

Amonestados: Gerson Martínez, Álvaro Césped, Boris Sagredo y Braulio Leal (SL). Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Hernán Lopes (DI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Christian Rojas

Estadio: Bicentenario 'Lucio Fariña', Quillota.