Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique rescató un agónico empate ante U. Española y se mantiene en pelea por el título

Felipe Reynero apareció a los 90+3' para igualar la cuenta frente a los santiaguinos.

Un punto separa a los "dragones celestes" del puntero Colo Colo.

Foto: Photosport Deportes Iquique rescató un agónico empate ante U. Española y se mantiene en pelea por el título
Llévatelo:

Gracias a un dominio táctico y ofensivo en el primer tiempo, Unión Española logró mantener una cuenta de 2-1 hasta el último minuto en Cavancha, pero en un desesperado ataque, Deportes Iquique consiguió el empate (2-2) que lo mantiene en la lucha por el título en el Torneo de Clausura, donde está ubicado como escolta del líder Colo Colo, con quien tiene una diferencia de apenas un punto.

Jaime Vera organizó un duelo apostando a la posesión, pero esto no le dio resultado en la primera parte debido a la efectividad en la formación contraria.

Tras el cuarto de hora, César Pinares se paró frente a la pelota a 28 metros del pórtico de Brayan Cortés, y con un excelente tiro libre que se coló por el segundo palo anotó la primera ventaja hispana (17').

A los 30, Tomás Charles no se midió en su marca ante Lucas Domínguez y provocó un penal que Diego Churín convirtió de manera certera.

Tras el descanso y con el ánimo renovado, Iquique aumentó la marcha y encontró el descuento con un centro de Misael Dávila que Mathías Riquero conectó con un potente cabezazo (55').

Los dueños de casa se mantuvieron con las chances de igualar el resto de la brega, pero un fuerte repliegue de los rojos de Santa Laura, que también buscaban la tranquilidad mediante contras, pareció definir el resultado.

Sin embargo, un error en la salida más la desatención de Diego Sánchez, permitieron que Felipe Reynero, sin marcas y al lado de la línea de gol, decretara el empate (90+3').

Así, los norteños lograron sumar un valiso tanto que los deja con 20 y en el segundo lugar. Mientras, U. Española perdió la oportunidad de llegar a lo más alto y se mantuvo quinto con 17.

Ficha del partido:
Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Tomás Charles (85' Jonathan Rebolledo), Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Kevin Mellado (46' Manuel Villalobos), Rafael Caroca, Mathías Riquero (74' Felipe Reynero), Alvaro Ramos, Diego Fabián Torres. DT: Jaime Vera.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Jorge Ampuero, Dagoberto Currimilla, Cristián Gutiérrez, Lucas Domínguez, Fernando Meneses, Oscar Hernández, Pablo Ignacio Galdames, César Pinares (61' Carlos Gómez), Diego Churín (68' José Luis Sierra), Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1: 17' Pinares, 0-2: 31' Churín (UE); 1-2: 55' Riquero, 2-2: 90+3' Reynero (DI)

Amonestados: Mellado, Charles, Riquero (DI); Pinares, Hernández, Sánchez, Larenas (UE)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Piero Maza

Lugar: Estadio Cavancha