Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton dio el primer golpe ante Unión San Felipe y sueña con el regreso a Primera A

Los viñamarinos tuvieron un merecido triunfo en el Sausalito ante un timorato cuadro aconcagüino.

Los dirigidos por Nelson Cossio quedaron obligados a ganar para no caer a la B.

Llévatelo:

En un cerrado encuentro disputado en Sausalito, pero donde primó siempre la intención del local por buscar el triunfo, Everton dio el primer paso para su retorno a Primera A tras vencer por 1-0 en el duelo de ida por la liguilla de Promoción a Unión San Felipe, que con el debuntante técnico Nelson Cossio optó por un juego conservador y ahora deberá buscar el encuentro en su cancha para evitar el descenso.

ImagenLa primera fracción fue favorable al conjunto local, que logró manejar mayoritariamente el balón y meter presión a la zaga local, gestando algunas llegadas de riesgo sobre la portería de Diego Sánchez, pero careció de poder de finiquito para sacar ventajas antes del entretiempo.

Por su parte, el conjunto del debutante Nelson Cossio impuso por momentos su manejo en el mediocampo, pero sin lograr profundidad para inquietar a Gustavo Dalsasso, que solo tuvo tibias intervenciones con disparos desde fuera del área, en una tranquila labor durante la etapa inicial.

En el complemente, el esquema más bien especulador de los aconcagüinos se mantuvo en los primeros minutos, favorecido por el mal rendimiento de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, que constantemente chocaban con los defensores visitantes.

Sin embargo, el premio para la constancia del equipo de la "Ciudad Jardín" llegó a los 63' a través de Adrián Rojas, que aprovechó un desorden en el área de San Felipe para marcar el único tanto del encuentro, pese a que se produjeron algunas nuevas llegadas de los viñamarinos al arco de Sánchez.

Este tanto motivó un leve adelantamiento de sus líneas en los forasteros, pero salvo un disparo de Sergio Núñez que desvió de forma brillante Dalsasso, fue poco y nada lo que ofreció para rescatar un mejor resultado, y quedó ahora con la responsabilidad de vencer en su terreno para conservar la categoría, mientras que Everton deberá mantener su exigua ventaja si quiere retornar a Primera A.

El duelo, eso sí, se siguió jugando en camarines, pues los aconcagüinos aseguraron que apelarán al Tribunal de Disciplina por una supuesta falta en la inclusión del jugador Marcos Velásquez en el conjunto local, pues alegan que estaba suspendido por acumulación de tarjetas, mientras que los viñamarinos afirmaron que la cumplió ante Rangers de Talca, lo que se resolverá en la sede de Quilín.

Estadísticas

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez, Adrián Rojas, Lucas Ruzín, Mirko Opazo (75'  Matías Blázquez); Fernando Saavedra, Jorge Romo, Nicolás Peñailillo (61' José Luis Silva); Maximiliano Ceratto, Marco Lazaga (88' Raúl Gutiérrez), Luis Alberto Perea. DT: Marco Antonio Figueroa.

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez; David Fernández, Omar Merlo, Enzo Vera, Sergio Núñez; Jorge Acuña, Luis Valenzuela, Kilian Virviescas, Ezequiel Carballo (69' Juan Pablo Andrade); Jimmy Quiroz (88' Isaías Peralta), Lihué Prichoda (77' Germán Alecha). DT: Nelson Cossio.

Goles: 1-0: 63' Adrián Rojas (E).

Tarjetas Amarillas: Marco Lazaga, Luis Alberto Perea, Fernando Saavedra, Isaías Peralta, Gustavo Dalsasso (E); Kilian Virviescas, Lihué Prichoda, Jimmy Quiroz, Omar Merlo (USF).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Sausalito.