Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton volvió a los abrazos al vencer a Huachipato en la penúltima fecha del Clausura

Los “ruleteros” ganaron tras cinco fechas sin ganar.

Maximiliano Cerato se despidió de la afición viñamarina con un gol.

Foto: Photosport Everton volvió a los abrazos al vencer a Huachipato en la penúltima fecha del Clausura
Llévatelo:

En un entretenido encuentro, Everton venció por 2-0 a Huachipato en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura, y volvió a celebrar tras cinco fechas sin sumar de a tres. 

La apertura de la cuenta llegó gracias a un pase en profundidad de Franco Ragusa a Steven Almeida, quien realizó un control dirigido que descolocó al portero Carlos Lampe en el minuto 19.

El segundo gol del encuentro llegó a los 38' gracias al capitán ruletero, Maximiliano Cerato, quien aprovechó una asistencia de Ragusa y con un remate cruzado venció al portero boliviano.

El complemento estuvo marcado por la mala expulsión del defensor Omar Merlo, quien supuestamente bajó a Raúl Becerra en una ocasión clara para los locales. La repetición demostró que no tocó al jugador y que el delantero "oro y cielo" aprovechó para sacar ventaja (85').

Al término del encuentro, Cerato se acercó a la hinchada viñamarina para despedirse, pues tras la última fecha del campeonato nacional ante Palestino, el jugador partirá a León de México.

Con esta victoria, Everton escaló a la tercera posición del Torneo de Clausura con 21 puntos. Por su parte, Huachipato se quedó en el undécimo lugar con 18 unidades.

Ficha del partido

Everton (2): Edurdo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zuñiga; Kevin Medel (76' Diego Orellana), Franco Ragusa (69' Sebastián Leyton), Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato, Steven Almeida (82' Nahúm Gómez), Raúl Becerra. DT: Pablo Sánchez.

Huachipato (0): Carlos Lampe; Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Valber Huerta, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda, Camilo Pontoni (46' Andrés Robles), César Valenzuela (89' Martín Molini), Ricardo González (46' Jonathan Riquelme); Angelo Sagal, Carlos González. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 19' Steven Almeida (EVE), 2-0: 38' Maximiliano Cerato (EVE)

Amonestados: Valber Huerta, Andrés Robles, Ramón Sáez, Claudio Sepúlveda (HUA)

Expulsados: 85' Omar Merlo (HUA)

Arbitro: Rafael Troncoso

Estadio: Sausalito de Viña del Mar