Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Intendente Garafulic y la final del Clausura: Mi llamado es que disfrute la familia

La autoridad regional se mostró satisfecha con las medidas de seguridad del Monumental.

Además, se refirió a los funerales de Víctor Jara y la constitución de los vocales de mesa.

Llévatelo:

Imagen
Intendente Igor Garafulic. (Foto: UPI)
Igor Garafulic, intendente de Santiago, se mostró satisfecho por las medidas de seguridad del Estadio Monumental, por lo que hizo un llamado a que la familia pueda disfrutar y asista en masa a presenciar la final del Torneo de Clausura entre Colo Colo y Universidad Católica.

"Las medidas de seguridad son las mismas que se ocupan cada vez que tenemos un clásico, cuando inspeccioné el Estadio Monumental me cercioré que estaban todas las condiciones dadas y mi principal llamado es que todos vayan y disfruten en familia y, ya que las condiciones de seguridad están garantizadas", indicó en conversación con Cooperativa.

Además, Garafulic se refirió a los funerales de Víctor Jara en el Cementerio General, argumentando que la caravana que despedirá al músico tendrá todas las facilidades para desenvolverse.

"Partimos con el funeral de Víctor Jara, con una marcha que estamos custodiando como intendencia que parte del Galpón Víctor Jara hasta el Cementerio General. En Valdivieso estará un escenario donde se realizará el último tributo y habrá una caravana con expresiones artísticas acompañando al féretro. Con esto culmina tres días de un funeral en el que Chile le ha rendido el homenaje que se merecía", expresó.

Finalmente, tuvo palabras para la constitución de los vocales de mesa, señalando que se paseará por distintos puntos de sufragio para supervisar el proceso.

"A las 15:00 horas se constituyen los vocales de mesa y voy andar en el Colegio "Gabriela Mistral" en Independencia y en el Liceo 7 de Providencia, voy a estar con por el jefe de plaza Metropolitana, general Alejandro Martínez y verificaremos que estos nuevos vocales se constituyan y podamos dar inicio a este proceso eleccionario que culmina con el día 13 de diciembre", recalcó.