Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato derrotó a Rangers de local y salió de la zona de descenso

Fue el primer triunfo de Mario Salas como DT de Huachipato.

Rangers y Everton quedaron en la zona roja.

Foto: Photosport Huachipato derrotó a Rangers de local y salió de la zona de descenso

Fue el primer triunfo de Mario Salas como DT de Huachipato.

Llévatelo:

Huachipato obtuvo su primera victoria del campeonato al derrotar 3-2 a Rangers de Talca en el Estadio CAP de Talcahuano. Además, este fue el primer triunfo de Mario Salas en la banca de su elenco.

En el primer tiempo, el elenco de la usina manejó las acciones pero le costaba llegar al arco de Diego Pozo. A los 35' Omar Merlo abrió la cuenta a favor de Huachipato y minutos después, David Llanos (44') puso el segundo para el local. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Mauricio Gómez (49') puso el descuento y la ilusión para los talquinos, pero Mauricio Yedro marcó un golazo a los 57' para asegurar el triunfo. En el final, Gervasio Núñez (90') puso la cuota de incertidumbre anotando el segundo para Rangers, pero no hubo tiempo para más.

Con este resultado, Huachipato salió de la zona de descenso directo, dejando en esta ubicación a los "rangerinos" y a Everton de Viña del Mar, que debe jugar ante Colo-Colo el domingo a las 18:30 horas (21:30 GMT) en Quillota.

Revisa la ficha del partido en el especial de Cooperativa.cl del fútbol chileno.

Mario Salas: Estos puntos son como agua en el desierto

Salas habló después del partido y señaló que "estos puntos son como agua en el desierto. No fue a costa de cualquier precio, sino que fue fruto del trabajo en el partido".

Sobre lo sucedido en los últimos minutos, el técnico dijo que "Huachipato debe tener jerarquía para matar los partidos y trabajarlos con mayor tranquilidad, para no pasar zozobras".

"De a poco hemos ido mejorando. Estas cosas hay que trabajarlas todos los días y mañana volveremos a entrenar para el partido en Calama" concluyó el ex entrenador de la selección sub 20.