Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato remontó y arruinó la ilusión de Universidad Católica en el Torneo de Clausura

Los "acereros" impusieron sus condiciones en Talcahuano.

La "Franja" quedó a seis puntos de Colo Colo, faltando dos fechas por jugar.

Foto: Aton Chile Huachipato remontó y arruinó la ilusión de Universidad Católica en el Torneo de Clausura
Llévatelo:

Se apagó la ilusión de Universidad Católica en el Torneo de Clausura. Los "Cruzados" recibieron un gran golpe este domingo en Talcahuano, ya que perdieron como visita por 2-1 ante Huachipato y complicaron su sueño de conseguir el anhelado tricampeonato.

La tienda estudiantil, con esta derrota en la fecha 13, quedó con 19 puntos en la tabla, a seis positivos del líder Colo Colo (25), faltando solo dos fechas por disputar en el campeonato nacional.

Los "franjeados", que venían con una gran alza en la competición local, arrancaron ganando el compromiso gracias a un tempranero gol de Carlos Espinoza. El volante disparó de media distancia para batir al boliviano Carlos Lampe, quien tuvo una floja reacción (5').

Con la ventaja de su lado, los pupilos de Mario Salas, quien observó el duelo desde el palco por suspensión, trataron del controlar el juego, aunque se vieron perjudicados por una lamentable lesión de César Fuentes. El volante falló en una maniobra y se esguinzó la rodilla izquierda, por lo que tuvo que dejar el terreno de juego, siendo reemplazado por Milovan Mirosevic antes del cuarto de hora.

Los penquistas, a pesar de estar abajo, de a poco salieron de su terreno y se instalaron en campo cruzado, siempre buscando el empate.

Así, para el epílogo del primer tiempo, llegó la igualdad, con un espectacular disparo de Carlos González, quien dejó sin reacción a Franco Costanzo con un remate que se clavó en el ángulo (43').

Para el complemento, la estrategia cambió en Huachipato, ya que veían posible tomar la delantera. Con un asedio sostenido por 15 minutos, el cuadro siderúrgico tuvo en varias ocasiones la posibilidad de romper la paridad, aunque no pudieron ante el buen accionar de Costanzo.

La UC, desesperada al no tener alternativas, dio entrada a Diego Buonanotte y Ricardo Noir. Si bien la ofensiva mejoró con el ingreso de los trasandinos, siempre fue Huachipato el que tuvo las llegadas peligrosas.

Finalmente, la ansiedad terminó por perjudicar a los precordilleranos. Costanzo, tratando de salir rápido, salió jugando con las manos buscando a Fernando Cordero. El volante, sin darse cuenta, permitió que Kevin Hidalgo interceptara, y éste, tras avanzar un par de metros, con un potente remate fuera del área volvió a dejar parado al arquero para el 2-1 definitivo (79').

En la próxima fecha, Católica, que ya no depende de si misma en este torneo, tratará de revivir su ilusión cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a Deportes Iquique, en un duelo de rivales directos en la parte alta de la clasificación.

Huachipato, alejado del descenso definitivo, con 18 puntos, y centrado en la búsqueda de puntos para tener un buen promedio en el próximo torneo, enfrentará a Everton, uno de los aspirantes caídos, en Sausalito.

Estadísticas

Huachipato (2): Carlos Lampe; Kevin Hidalgo, Valber Huerta, Omar Merlo, Ramón Sáez (84' Claudio Jopia); Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (84' Andrés Robles), Ricardo González (71' Camilo Pontoni), César Valenzuela; Carlos González, Angelo Sagal. DT. Miguel Ponce.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Stefano Magnasco (75' Ricardo Noir), Benjamín Kuscevic, Fabián Manzano, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes (12' Milovan Mirosevic), Carlos Lobos, Carlos Espinosa (57' Diego Buonanotte); José Pedro Fuenzalida, Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez. DT. Mario Salas.

Goles: 0-1: 5' Espinosa (UC); 1-1: 43' C. González (HUA); 2-1: 79' Hidalgo (HUA)

Amonestados: Povea, Sáez, Robles (HUA); Mirosevic, Espinoza, Buonanotte, Fuenzalida, Gutiérrez (UC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio CAP Acero, Talcahuano

Asistencia: 4.528 espectadores controlados