Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato salvó un empate en casa ante un necesitado San Marcos de Arica

El cuadro nortino aun no consigue triunfo en el Clausura.

Los "acereros" terminaron con diez jugadores tras la expulsión de Rómulo Otero

Foto: Agencia UNO Huachipato salvó un empate en casa ante un necesitado San Marcos de Arica
Llévatelo:

Huachipato logró rescatar un punto este sábado luego de empatar 1-1 ante un necesitado San Marcos de Arica, en un disputado duelo jugado en el Estadio CAP de Talcahuano, y válido por la octava fecha del Clausura.

El cuadro "acerero" terminó el partido con 10 jugadores, luego de la expulsión del volante venezolano Rómulo Otero por conducta antideportiva.

El partido fue trabado, con poca continuidad por culpa de las infracciones, aunque los dirigidos por Emiliano Astorga presionaban constantemente en busca de abrir la cuenta, ya que necesitan con urgencia sumar de a tres para escapar de la zona de descenso.

La búsqueda del gol tuvo su premio en el minuto 40, cuando Nicolás Orellana aprovechó un balón alto para anotar el 1-0 a favor de los nortinos.

En el complemento, Miguel Ponce apostó por una propuesta más ofensiva, con la finalidad de conseguir la paridad. Sin embargo todo se frustró con la expulsión de Rómulo Otero, quien dejó a Huachipato con 10 jugadores y con menos posibilidades de lograr el deseado empate (66').

Aún así, los "acereros" se las arreglaron para generar peligro en el arco protegido por Pedro Carrizo, consiguiendo la igualdad en los pies de Luciano Vázquez en la agonía del encuentro (89').

Con este resultado, Huachipato escala a la quinta posición del Clausura con 13 unidades, mientras que San Marcos sube al decimocuarto lugar en la clasificación general con 20 positivos.

En la novena fecha, Huachipato buscará retomar el buen camino cuando reciba a O'Higgins de Rancagua. San Marcos de Arica, por su parte, tendrá una dura misión cuando reciba en el Estadio "Carlos Dittborn" a Colo Colo.

Estadísticas:

Huachipato (1): Felipe Núñez; Simón Ramírez, Claudio Muñoz, Valber Huerta, Alfonso Parot (45' Javier Parraguez); Claudio Sepúlveda, Mikel Arguinarena (10' Brayan Véjar), Rómulo Otero; Angelo Sagal, Luciano Vázquez, 
Lucas Simón (77' Martín Molini).

San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo; Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Juan Abarca; Sebastián Méndez, Christian Jelves, Alejandro Vásquez, Nicolás Fagúndez (55' Augusto Barrios); Nicolás Orellana (74' Pablo Corral), Marcos Sebastián Pol

Goles: 0-1: 40'  Nicolás Orellana (SM); 1-1: 89' Luciano Vázquez

Expulsados: Rómulo Otero (HUA)

Arbitro: Piero Maza

Estadio: CAP en Talcahuano