Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Huachipato se acercó a los primeros lugares del Clausura tras vencer a U. La Calera

Rómulo Otero y Luciano Vásquez le dieron el triunfo a los "acereros" en Quillota.

Foto: UNO Huachipato se acercó a los primeros lugares del Clausura tras vencer a U. La Calera

Huachipato se impuso a Unión La Calera como visita

Llévatelo:

Huachipato cerró la cuarta fecha del Torneo de Clausura con un triunfo por 2-1 sobre Unión La Calera en el Estadio "Lucio Fariña" de Quillota.

Durante el primer tiempo, el cuadro dirigido por Miguel Ponce llegó constantemente al arco de los locales, con ataques comandados por Javier Parraguez.

Aunque la llegada más clara fue para los "cementeros", cuando Yerson Opazo sacó desde la línea un remate de Hugo Bascuñan (30'), evitando que La Calera pudiese abrir el marcador.

En la segunda etapa, la visita logró golpear de entrada. A los 48 minutos, un tiro libre con mucha potencia del venezolano Rómulo Otero fue imposible de atajar para Lucas Giovini, anotando el 1-0 para Huachipato.

En los 67' el calerano Fabián Pizarro tiró de la camiseta a Alfonso Parot, algo que el árbitro Claudio Puga sancionó como penal y que el argentino Luciano Vásquez transformó en el segundo tanto para la visita.

El descuento para los dirigidos por Miguel Riffo llegó con un tiro libre de Michael Silva, que conectó el defensor Diego Oyarzún para poner el 1-2 como resultado final.

Con este resultado, los "siderúrgicos" suben al cuarto lugar en el Clausura con 8 puntos, acercándose a los líderes, Universidad Católica y Palestino.

Por su parte, Unión La Calera se mantiene con 18 unidades en la tabla general, a tres puntos de los puestos de descenso a Primera B, que ocupan San Luis y Deportes Antofagasta.

Estadísticas

Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Agustín González, Hugo Bascuñan, Diego Oyarzún (80' Mirko Serrano); Maximiliano Bajter, Gonzálo Sepúlveda, Jason Silva (65' Ignacio Jeraldino); Patricio Vidal, Michael Silva y Fabián Pizarro (74' Francisco Pizarro). DT: Miguel Riffo.

Huachipato (2): Felipe Núñez; Yerson Opazo, Omar Merlo, Válber Huerta, Alfonso Parot; José Bizama (76' Claudio Muñoz), Leandro Delgado, Rómulo Otero, Javier Parraguez, Juan Ignacio Duma (84' John Santander); Luciano Vázquez (80' Ángelo Sagal). DT: Miguel Ponce.

Goles: 0-1: 48' Rómulo Otero (HUA); 0-2: 68' Luciano Vázquez (HUA); 1-2: 73' Diego Oyarzún (ULC).

Tarjetas amarillas: Suazo, Francisco Pizarro (ULC); Bizama, Otero (HUA).

Estadio: "Lucio Fariña" de Quillota.

Minuto a Minuto