Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iquique rescató una angustiosa igualdad como local ante La Serena

Los locales lograron la paridad en los minutos finales del compromiso en el Tierra de Campeones.

El cuadro "papayero" alargaron a seis fechas los partidos sin perder en el torneo de Clausura.

Llévatelo:

En un atractivo encuentro disputado en el Estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique alcanzó a rescatar un empate 1-1 ante La Serena en los minutos finales, en duelo válido por la décima fecha del torneo de Clausura, pese a lo que no dejó contentos a sus hinchas, que desaprobaron el desempeño de su escuadra.

ImagenEl comienzo del encuentro tuvo bastante dinámica, donde de a poco comenzó a imponer supremacía el conjunto serenense, que en cada desborde llegaba a fondo y provocaba problemas en la zaga local, que no podían detener a Mathías Vidangossy y Mario Pardo, los que junto a Gamadiel García tenían a mal traer a los defensores iquiqueños.

Así, llegó la apertura de la cuenta a los 16', luego de una mala cobertura de Patricio Gutiérrez que aprovechó Mauricio Salazar para marcar, lo que dio inicio a una mayor presión de los visitantes en busca de ampliar las cifras, pero no lograron sacar mayores ventajas y le dieron un segundo aire a los locales, que al menos mostraron empuje para acercarse al arco de Marcos Gutiérrez.

El marcador no se movió en el resto de la primera etapa, pese a algunas llegadas de cierta importancia, y en el complemento el conjunto de Fernando Vergara salió con todo en busca del empate, aunque expuesto al contragolpe "papayero", que en más de alguna ocasión pudo sellar su victoria, pero no lo consiguieron.

Así, con más ganas que fútbol, Iquique se fue en demanda del pórtico rival ante la presión de sus fanáticos, usando como argumentos los centros y sin tener variantes, pero a los 84' Rodrigo Díaz aprovechó un  lanzamiento penal tras una mano en el área de La Serena y rescató el empate, dando pasos a los mejores momentos del encuentro, pero que no le bastó a ninguno para llevarse los tres puntos.

Iquique quedó undécimo con once unidades y deberá trasladarse a Santiago en la undécima fecha para enfrentarse a Universidad de Chile, mientras que La Serena quedó en el noveno puesto con 13 puntos y recibirá a Colo Colo en La Portada.

Estadísticas

Iquique (1): Cristián Limenza; Michael Ríos, Rodrigo Brito (72' Rodrigo Díaz), Juan González, Patricio Gutiérrez; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Lucas Ojeda (60' Mauricio Donoso), Fernando Martel; Cristian Bogado (60' Rubén Darío Gigena), Alvaro Ramos. DT: Fernando Vergara.

La Serena (1): Marcos Gutiérrez; Claudio Jopia, Mario Pardo, Mauricio Zenteno, Diego Guidi; Claudio Meneses, Rafael Caroca, Gamadiel García, Mauricio Salazar (64' Carlos Tapia); Mathías Vidangossy (69' Eduardo Rubio), Juan Sánchez (62' Dwight Pezarossi). DT: Miguel Ponce.

Goles: 0-1: 16' Mauricio Salazar (LS); 1-1: 84' Rodrigo Díaz (I)

Tarjetas Amarillas: Fernando Martel (I); Marcos Gutiérrez, Mario Pardo, Mathías Vidangossy (LS).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: Tierra de Campeones.