Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Serena coronó una tarde redonda con una cómoda goleada sobre Colo Colo

Los "granates" superaron a los "albos" en prácticamente todas las facetas de juego.

Sin embargo, el cuadro "popular" se mantuvo como escolta en el Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Deportes La Serena vivió una jornada de ensueño al golear con comodidad, y con claro dominio en todas las facetas del juego, por 4-0 a Colo Colo en el Estadio La Portada, en un compromiso válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura.

Pese a lo abultado del marcador y de la clara hegemonía territorial de los "granates" durante la mayor parte de los pasajes del pleito, fue la visita quien salió con una mejor actitud durante los primeros minutos de juego, llegando en reiteradas oportunidades hasta el área rival, aunque infructuosamente en virtud de la buena faena de los zagueros locales.

Promediando los 15 minutos del confonte, los pupilos de Miguel Ponce comenzaron a confiar en sus habilidades y le arrebataron la esférica a los "albos", que impávidos miraban en los 19' cómo Gamadiel García clavaba la primera estocada con un certero testazo tras un centro de Mario Pardo.

Imagen

Si aquella anotación les dejó prácticamente sin reacción a los dirigidos por Ivo Basay, más aún lo fue cuando al minuto siguiente un inspiradísimo Mathias Vidangossy comenzó a enfilar hacia la estantería dirigida por Juan Castillo, y tras una combinación rápida con García, le encaró saliendo victorioso y decretando el 2-0.

Con esa conquista la ilusión de los colocolinos de remontar aún existía, aunque levemente. Todo fue extinguido a los 40', pues el defensor central Claudio Meneses puso un sorprendente cabezazo desde el vértice del área grande que se clavó en la escuadra superior derecha de Castillo, quien pese a su estirada no consiguió impedir el tercer tanto de los serenenses.

El dominio fue granate

Ya en el periodo de complemento el cuadro santiaguino insistió con débiles argumentos para anotar por lo menos un descuento en el reducto "papayero", mas claramente dentro de su libreto no se encontraba la fórmula para vulnerar a la bien parada zaga de La Serena, ni para detener a su buen bloque ofensivo.

Es más, si el atacante Dwight Pezzarossi hubiese andado un poco más claro durante el segundo lapso, la goleada pudo haberse sellado primero en los 47' cuando golpeó un testazo contra el horizontal, y luego en los 54' cuando solo debía empujar la redonda para salir celebrando la cuarta diana para su equipo.

ImagenColo Colo siguió, mantuvo su intención, intentó, trató por todos los medios, pero simplemente no conocían la manera de derrumbar el buen planteamiento técnico de los dueños de casa. Ni la chilena de Carlos Muñoz (64'), un remate de Marco Medel (71') o incluso un lanzamiento penal ejecutado por Esteban Paredes (79') bastaron para, por lo menos, hacer más decorosa la derrota, pues todas fueron bien conjuradas por sus adversarios.

La lápida llegó en el minuto 86'. El delantero Juan Sánchez Sotelo -quien ingresó desde el banco de suplentes- superó con un tiro de "emboquillada" al meta uruguayo Juan Castillo, desatando la alrabía en La Portada, donde no marcaban cuatro tantos desde octubre del 2010, cuando vencieron a Santiago Wanderers.

Pese a la clara derrota, Colo Colo mantuvo su condición de escolta en el Torneo de Clausura con 22 puntos (se les puede restar tres en caso de que el Tribunal de la ANFP no acepte su apelación por el caso de su técnico Ivo Basay), mientras en la tabla acumulada aún son terceros con 45.

La Serena alcanzó 15 positivos, trepando hasta la sexta plaza del certamen. En la acumulada suman 37 y se ubican octavos.

Estadísticas

La Serena (4): Marcos Gutiérrez, Diego Guidi, Jorge Vargas (81' Diego Rosende), Claudio Meneses, Francisco Rojas, Gamadiel García (68' Sergio Vargas), Rafael Caroca, Sergio Vargas, Mauricio Salazar, Mathias Vidangossy, Dwight Pezzarossi (65' Juan Sánchez Sotelo). DT: Miguel Ponce.

Colo Colo (0): Juan Castillo, Alvaro Ormeño (53' Andrés Scotti), Luis Mena, Christian Vilches, Manuel Bravo, José Pedro Fuenzalida (59' Roberto Gutiérrez), Rodrigo Millar, Luis Pavez, Mauro Olivi (53' Marco Medel), Esteban Paredes, Carlos Muñoz. DT: Ivo Basay

Goles: 1-0: 19'; Gamadiel García, 2-0: 20'; Mathías Vidangossy, 3-0: 40'; Claudio Meneses, 4-0: 86'; Juan Sánchez Sotelo.

Tarjetas amarillas: Pezzarossi, J. Vargas, García, Vidangossy, Gutiérrez.
Arbitro: Claudio Fuenzalida
Estadio La Portada de La Serena