Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Serena jugó a gran nivel y hundió a Ñublense en el Torneo de Clausura

El cuadro "granate" aprovechó los errores de la visita y se acercó a la parte alta del certamen nacional.

Por su parte, los chillanejos se mantuvieron colistas en la tabla acumulada y no levantan cabeza.

Llévatelo:

En un encuentro que tuvo un resultado engañoso, pues la ventaja pudo ser mucho más amplia, La Serena derrotó por 3-1 a Ñublense en el Estadio La Portada, en el inicio de la séptima fecha del Torneo de Clausura.

ImagenEl inicio del encuentro mostró un duelo parejo entre ambas escuadras, aunque con una leve superioridad de Ñublense, que luego le cedió el protagonismo a los "papayeros", que comenzaron a presionar sobre la portería de Alexis Viera, que nada pudo hacer en la apertura de la cuenta a los 16', luego de un desborde de Mathías Vidangossy que conectó sin problemas Mauricio Salazar.

Ese tanto aniquiló por completo a la escuadra de Jorge Garcés, que se desarmó en defensa y de no ser por la gran actuación del meta chillanejo se podría haber llevado una goleada en la primera etapa, pero los "granates" bajaron un poco la presión, incluso tras la expulsión de Diego Olate a los 40', y sólo el abrupto apagón de una torre de iluminación varió el juego antes del descanso.

En el complemento se acrecentó la figura de Vidangossy, que con sus constantes carreras por la banda derecha dejó sin opción a los zagueros de Ñublense, y con esa fórmula gestó el segundo tanto local a los 51', luego de dejar en la boca del arco para que definiera Gamadiel García, gol que dio la tranquilidad al conjunto local.

El resto del encuentro fue un monólogo de buen juego de los dirigidos por Miguel Ponce, que tuvo múltiples ocasiones de seguir aumentando el marcador, pero de manera increíble Ñublense consiguió el descuento a los 74' mediante Nicolás Núñez, que rozó la pelota de cabeza y descolocó al arquero Marcos Gutiérrez, lo que le dio una cuota de emoción al final del partido.

Sin embargo, cuando crecía el conjunto visitante, un invento de García, que sacó un disparo con efecto desde el costado y sorprendió a Viera a los 81' para colocar la tercera cifra de La Serena, que derrumbó cualquier resistencia de los visitantes, que debieron reconocer la supremacía del rival.

De esta forma, La Serena sumó ocho puntos y alcanzó el séptimo puesto, y en la próxima fecha visitará a Palestino, mientras Ñublense quedó penúltimo con cuatro unidades, mientras se mantiene colista en la tabla acumulada, y deberá jugar en Chillán con Universidad Católica en la octava jornada del Clausura.

 

Estadísticas

La Serena (3): Marcos Gutiérrez; Mario Pardo (82' Diego Guidi), Mauricio Zenteno, Claudio Meneses, Francisco Rojas; Sergio Vargas (46' Diego Rosende), Rafael Caroca, Mauricio Salazar; Gamadiel García; Mathías Vidangossy, Dwight Pezzarossi (64' Juan Sánchez Sotelo). DT: Miguel Ponce.

Ñublense (1): Alexis Viera; Benjamín Ruiz (57' Pablo Parra), Julio Barroso, Diego Olate, Andrés Sepúlveda; Nicolás Diez, Eric Olivares, Pablo González (42' Alí Manouchehri), Alejandro Vásquez; Lucas Concistre, Yashir Pinto (56' Nicolás Núñez). DT: Jorge Garcés.

Goles: 1-0: 16' Mauricio Salazar (LS); 2-0: 51' Gamadiel García (LS); 2-1: 74' Nicolás Núñez (Ñ); 3-1: 81' Gamadiel García (LS).

Tarjetas Amarillas: Sergio Vargas, Gamadiel García, Mauricio Salazar (LS); Alejandro Vásquez, Diego Olate, Lucas Concistre, Alí Manouchehri, Alexis Viera (Ñ).

Tarjetas Rojas: Diego Olate, 40' (Ñ).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: La Portada.