Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Marín: No es lo óptimo jugar la primera fecha del torneo, el fuego aún no está controlado

El arquero de Temuco y secretario del Sifup se expresó ante decisión de la ANFP.

Por su parte, algunos dirigentes manifestaron sus distintas posturas.

Foto: Archivo Luis Marín: No es lo óptimo jugar la primera fecha del torneo, el fuego aún no está controlado
Llévatelo:

La ANFP resolvió el lunes la reanudación del fútbol profesional en Chile, luego de que el último fin de semena no se jugara debido a los voraces incendios que afectan al sur del país. Esta determinación, sin embargo, no fue apoyada por todos y así lo expresó el arquero de Deportes Temuco y secretario del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Luis Marín. 

"Es una cosa de sentido común, porque es un tema humano y delicado. No sería lo óptimo jugar la primera fecha del torneo, ya que el fuego aún no está controlado y los traslados pueden ser muy peligrosos", aseguró el meta a Diario El Mercurio. 

Francisco Delgado, gerente del equipo de la Araucanía respaldó los dichos del meta, asegurando que "de más está decir que disputar un partito de fútbol en un momento tan delicado para el país no es recomendable". 

Miguel Bejide, vicepresidente de Santiago Wanderers, equipo que debe recibir el viernes a O'Higgns, apuntó en la misma línea: "Entendiendo el sentido común que debiera reinar ante los que vive el país, estamos dispuestos a acatar lo que dictamine la ANFP. Primero está el bienestar de Chile, después nos preocupamos de otras cosas". 

Por contra parte, Ignacio Hierro, director deportivo de Everton opinó: "Ojalá que se juegue en aquellas zonas que no están afectadas por el tema. Si se suspende, habrá que acatar, pero buscaremos que se nos indemnice por los gastos que hemos realizado".