Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins enredó puntos ante Palestino y complicó sus opciones en la lucha por el título

Los "Celestes" no pudieron romper la paridad ante los árabes.

Sebastián Pinto regresó con un golazo para el tricolor.

Foto: Aton Chile O'Higgins enredó puntos ante Palestino y complicó sus opciones en la lucha por el título
Llévatelo:

O'Higgins de Rancagua enredó puntos este sábado en La Cisterna, al igualar 1-1 con Palestino y condicionó su posición como candidato al título del Torneo de Clausura.

El choque, válido por la fecha 13 del certamen, dejó a los celestes con 21 puntos, a tres de Universidad de Chile, el nuevo líder, y a uno de Colo Colo, que puede escaparse este domingo si supera a Everton en Viña del Mar.

Palestino, en tanto, sumó 31 puntos en la tabla general, a ocho del colista Cobresal, por lo que está fuera de la lucha por el descenso.

A pesar de la distancia de ambos elencos en la tabla, el choque fue parejo, en parte por el alza de los árabes desde el arribo de Germán Cavalieri al banco.

La apertura de la cuenta, de hecho, fue obra del tricolor, con un golazo de Sebastián Pinto, quien hizo su regreso a las canchas chilenas (17').

El empate para los rancagüinos llegó pasada la media hora, con un remate de Pablo Calandria, quien aprovechó un rebote tras un potente cabezazo del cumpleañero Albert Acevedo (32').

En el complemento, el duelo se mantuvo dividido, con los pupilos de Cristián Arán dominando con balones detenidos y perdiendo la gran oportunidad de triunfo, ya que Francisco Arancibia lideró una contra y falló en el mano a mano ante el correcto arquero Ignacio González (79').

O'Higgins, que también igualó en el puntaje a Unión Española y Deportes Iquique, volverá a tener otra chance clave la próxima semana, pues enfrentará a un rival directo, Universidad de Chile, en El Teniente.

Palestino, en tanto, visitará a Deportes Temuco en el Germán Becker.

Estadísticas

Palestino (1): Ignacio González; Ignacio Ayala, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Diego Gutiérrez; Agustín Farías, Jason Silva (61' Fabián Carmona), Diego Torres (85' Diego Rosende), Michael Sandoval (52' Roberto Cereceda); Leonardo Valencia, Sebastián Pinto. DT. Germán Cavalieri.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Yerson Opazo; Alejandro Márquez, Marco Medel, Francisco Arancibia; Martín Rolle (70' Matías Sepúlveda); Pedro Muñoz (81' Lucas Fierro), Pablo Calandria. DT. Cristián Arán.

Goles: 1-0: 17' Pinto (PAL); 1-1: 32' Calandria (OHI)

Amonestados: Fontanini, Márquez (OHI)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Franco Arrué

Recinto: Estadio La Cisterna