Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins logró una agónica victoria ante San Luis y entró a la lucha por el título

El cuadro rancagüino se impuso a los "canarios" con un gol en los descuentos.

Un punto separa a los celestes de los líderes.

Foto: Photosport O'Higgins logró una agónica victoria ante San Luis y entró a la lucha por el título
Llévatelo:

Frente a su hinchada en el El Teniente de Rancagua, O'Higgins se tuvo que exigir ante San Luis de Quillota y con un desesperado gol antes de pitazo final logró un triunfo por 2-1 en la duodécima fecha, que lo deja a un punto de los líderes del Torneo de Clausura.

La brega se mantuvo con dominio celeste en de inicio a fin. La propuesta de Cristián Arán no se basó en la alta posesión, sino en fuertes llegadas que hicieron lucir débil a la última línea de los "canarios".

Los dueños de casa, mediante Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia y Pablo Calandria golpearon sin descanso, pero la muralla que levantó Matías Cano en el pórtico visitante les negó el festejo hasta el complemento.

Arancibia se adelantó por la derecha y aguantó hasta la entrada del área, donde cambió de lado y le dejó la pelota a Alejandro Márquez, quien libre de marcas sacó un latigazo con la derecha para inflar la malla (55').

Arrinconados en su fondo, los quillotanos parecían no tener opciones, pero una jugada con origen en balón detenido terminó en un certero cabezazo de John Santander y el 1-1 (88').

Repartirse los puntos no era una opción para los celestes, que en los descuentos quemaron los últimos cartuchos y se jugaron la vida.

Así, a los 93', un potente frantazo de Insaurralde permitió a O'Higgins mantener la ilusión de la corona, ya que pese a estar en el quinto puesto, tiene 20 unidades y está a una de los punteros Colo Colo, Deportes Iquique y Universidad de Chile.

Ficha del partido

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Raúl Osorio, Albert Acevedo, Martín Rolle, Gonzalo Barriga (61' Nozomi Kimura), Yerson Opazo, Marco Medel, Alejandro Márquez,
Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia (86' Tomás Alarcón), Pablo Calandria (80' Matías Sepúlveda). DT: Cristián Arán.

San Luis (1): Matías Cano; Daniel Vicencio, Diego Silva, Juan Pablo Gómez, Fernando Saavedra, Braulio Leal, Felipe Saavedra (56' John Santander), Johan Fuentes (72' Rodrigo González), Gerson Martínez (46' Ignacio Lara), Gonzalo Abán, Carlos Escobar. DT: MIguel Ramírez.

Goles: 1-0: 55' Márquez, 2-1: 90+3' Insaurralde (OHI); 1-1: 88' Santander (SNL)

Amonestados: Márquez (OHI); Saavedra, Escobar, Leal (SNL)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Francisco Gilabert

Lugar: Estadio El Teniente, Rancagua.