Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins sacó provecho en los momentos claves y venció a domicilio a Huachipato

El "Capo de Provincia" cortó su racha de nueve partidos sin ganar como visitante.

El cuadro "acereros" sumó su tercera derrota consecutiva.

Foto: Photosport O'Higgins sacó provecho en los momentos claves y venció a domicilio a Huachipato
Llévatelo:

En un entretenido y aprovechando sus momentos en el partido, O'Higgins venció a domicilio por 2-0 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, por la sexta fecha del Torneo de Clausura.  

Los minutos iniciales el "Capo de Provincia" ejerció un fuerte presión que le traería frutos a los 18' de partido, pues el argentino Martín Rolle centró por entremedio de los centrales "acereros" y Pablo Calandria en área chica solo debió tocar el balón para marcar la apertura de la cuenta.

El segundo tanto fue desafortunado para el "Campeón del Sur", ya que Francisco Arancibia llegó a línea de fondo, centró al área chica y José Bizama solo, sin marca ni presión, metió el balón en su propia portería sentenciando el partido al minuto 60.

Con este resultado, O'Higgins subió la quinta posición con 10 puntos, pero a la espera de lo que haga Audax Italiano y Unión Española, elencos que durante la jornada dominical jugarán sus partidos programados de la sexta fecha del Torneo de Clausura.

Cabe mencionar que el elenco rancaguino tiene un partido pendiente de la primera fecha ante Santiago Wanderers en Valparaíso, el cual se disputará el miércoles 15 de marzo a las 20:00 horas (GMT 23:00).

Por su parte, Huachipato sumó su tercera derrota al hilo bajando a la duodécima posición con seis unidades. En relación a la tabla general acumulada, el elenco "siderúrgicos" está con 24 puntos, cinco más que Cobresal, elenco que está descendiendo a la Primera B.

Ficha del partido

Huachipato (0): Carlos Lampe; Andrés Robles; Valber Huerta (32' Leonardo Povea), Omar Merlo, José Bizama; Ramón Sáez, Claudio Sepúlveda (63' Jimmy Martínez), César Valenzuela; Yeferson Soteldo, Angelo Sagal (81' Víctor Dávila)y Ricardo González. DT: Miguel Ponce.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Nozomi Kimura, Juan Eduardo Fuentes, Alejandro Márquez; Martín Rolle (81' Yerson Opazo); Francisco Arancibia, Pablo Calandria (79' Marco Medel) y Cristian Insaurralde (73' Gonzalo Barriga). DT: Cristián Arán.

Goles: 0-1: 18' Pablo Calandria (OHG); 0-2: 60' José Bizama (autogol).

Amonestados: Omar Merlo, José Bizama (HUA); Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Francisco Arancibia, Juan Fuentes (OHG).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Estadio: Huachipato-CAP Acero

Minuto a Minuto