Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins y Universidad de Concepción protagonizaron un intenso empate en Rancagua

Ambos elencos se mantuvieron apegados al libreto ofensivo que terminó por repartir puntos.

Foto: Photosport O'Higgins y Universidad de Concepción protagonizaron un intenso empate en Rancagua
Llévatelo:

Desde el arranque, O'Higgins y Universidad de Concepción lo dieron todo para inclinar la balanza y quedarse con los positivos que les permitieran escalar posiciones en la clasificación, pero la constante fricción e igualdad de intensidad terminó por definir en empate 1-1 el duelo válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

El choque dejó en manifiesto la necesidad de triunfo. Con la energía a tope, los penquistas se apresuraron en un ataque mediante Gonzalo Barreto antes del primer minto.

Ante la llegada del delantero uruguayo, el meta Miguel Pinto se barrió para el despeje, aunque no se midió y los rancagüinos fueron castigados con un penal.

Desde los 12 pasos, Fernando Manríquez estuvo certero para la ventaja parcial (2').

A los 25', Alejandro Márquez centró de forma certera a Cristián Insaurralde en el vértice del área. Ahí, el atacante mandó un pelotazo que dio un bote antes de entrar para dejar sin opciones a Cristián Muñoz.

Antes de finalizar el primer lapso, el vaivén de martilleos sobre ambas áreas dejó a los espectadores sin tiempo para el comentario, aunque ahí, ambos porteros se lucieron para cerrar de forma temprana la cuenta.

Tras el descanso, la tónica se mantuvo hasta el pitazo final, entregando a cada equipo con un deslucido punto que dejó al local octavo con siete tantos en la tabla, mientras que a los "auricielo" sextos con ocho.

En la próxima fecha, O'Higgins se enfrentará con Huacipato en Talcahuano (12 de marzo), mientras que Universidad de Concepción hará su parte de local frente a San Luis (10 de marzo).

Ficha del partido:
O'Higgins (1): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez (74' Pedro Muñoz), Juan Fuentes, Pablo Calandria (88'Santiago Lizana), Martín Rolle, Yerson Opazo (84' Nozomi Kimura), Cristián Insaurralde, Frabricio Fontanini, Raúl Osorio, Francisco Arancibia. DT: Cristián Arán.

U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Waldo Ponce, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Francisco Portillo, Michael Lepe (88' Jorge Troncoso), Francisco Alarcón, Gonzalo Barreto, Jonathan Benítez (82' Jorge Luna). DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1: 2' Manríquez (UDC). 1-1: 23' Insaurralde (OHI).

Amonestados: Márquez, Kimura, Osorio (OHI); De la Fuente, Berríos, Alarcón, Benítez, Mencia, Ponce (UDC)

Expulsados: 92' Ponce (UDC)

Arbitro: Piero Maza

Lugar: Estadio El Teniente, Rancagua

Asistencia: 4.777 personas