Rangers buscará ante Cobresal recuperar el liderato del Clausura

Los talquinos chocarán ante el apremiado cuadro minero por la fecha 14.

La única duda de Dalcio Giovagnoli sería el acompañante de Milton Caraglio en ataque.

Foto: Photosport Rangers buscará ante Cobresal recuperar el liderato del Clausura
Llévatelo:

El sorprendente Rangers buscará recuperar el liderato ante el apremiado Cobresal, cuando se enfrenten este domingo al mediodía en el Estadio Fiscal de Talca, por la décimo cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Los piducanos -cuartos en la general con 26 puntos- llegan al cotejo frente a los mineros blindados de confianza tras el empate conseguido ante Colo Colo en el Estadio Monumental y con el cartel de favoritos jugando en su feudo, donde registran un invicto de seis partidos (cinco triunfos y un empate).

Además, los rojinegros aún no olvidan el paso del hoy técnico nortino, Oscar del Solar, por tierra maulinas, principalmente por el denominado “Calamazo”, acaecido el 8 de noviembre de 2009, cuando el DT ocupó seis extranjeros ante Cobreloa, lo que significó perder tres puntos fundamentales que terminaron sentenciando el descenso del equipo ala Primera B.

La única baja del cuadro de Dalcio Giovagnoli para el lance con los mineros será el ariete Lucas Ojeda, debido a una dolencia en la rodilla derecha, por lo que el estratega deberá decidir entre Mauricio Gómez y David Llanos, quien ya está totalmente recuperado de un desgarro.

De esta forma, la alineación talquina sería con Nicolás Peric; Damián Ledesma, Javier Capelli,  Francisco Tapia, Felipe Reynero; Pedro Vera, Carlos López, Andrés Oroz, Juan Silva; Mauricio Gómez o David Llanos y Milton Caraglio.

En la otra vereda, Cobresal -décimo con 17 unidades- espera dar el batacazo de la fecha en la cancha del Fiscal, con la mente puesta en zafar de la zona de Liguilla de Promoción y de paso, seguir luchando por integrar el grupo que disputará los play-offs.

Además, los nortinos quieren dejar atrás lo antes posible la eliminación sufrida en la Copa Chile y la pálida imagen dejada en la derrota por 3-0 ante Cobreloa en el clásico, previa al receso por las clasificatorias mundialistas.

La más probable formación de los dirigidos por Del Solar sería con Ezequiel Medrán; Boris Aravena, Luis Alegría, Wladimir Herrera, Claudio Muñoz; Héctor Berríos, José Luis Cabión, Patricio Gutiérrez; Néstor Espínola; Agustín Vuletich y Miguel Angel Cuellar.