Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Luis derrotó a Unión Española y lo sacó de la pelea por el título

El cuadro "canario" remontó para llevarse el triunfo en el "Lucio Fariña".

A pesar de la caída, la figura fue César Pinares con dos golazos.

Foto: Aton Chile San Luis derrotó a Unión Española y lo sacó de la pelea por el título
Llévatelo:

Unión Española se despidió este sábado de la lucha por el título del Torneo de Clausura, ya que cayó por 3-2 ante San Luis en el "Lucio Fariña" de Quillota, en el marco de la penúltima fecha del certamen.

Los hispanos, con esta derrota, quedaron con 21 unidades en la tabla de posiciones, sin posibilidades matemáticas de alcanzar la cima, pues solo les queda un partido por jugar y el líder Colo Colo, que juega este domingo frente Antofagasta, tiene 25 positivos en lo alto.

La apertura de la cuenta fue para los "canarios" antes de la media hora, gracias a un remate de Carlos Escobar, quien conectó una buena habilitación de Gonzalo Abán desde línea de fondo (29').

Los pupilos de Martin Palermo, de pésimo rendimiento en la primera fracción, despertaron en el segundo tiempo y en pocos minutos generaron peligro con dos remates de Carlos Salom.

El alza se concretó con la aparición de César Pinares, quien deslumbró con un doblete de bella factura. El primero, a los 52', fue un zurdazo, desde el vértice derecho del área, buscando el segundo palo; y el segundo, a los 59', fue un tiro libre desde la misma posición, pero esta vez el balón se clavó en el ángulo del primer palo.

La ventaja permitió a los rojos de Independiencia controlar los hilos del partido, pero una licencia defensiva permitió que Gerson Martínez habilitara a Escobar, quien repitió para la igualdad parcial (71').

Finalmente, cuando se jugaban los descuentos de un intenso complemento, Juan Pablo Gómez conectó un potente cabezazo para superar a Diego Sánchez, liquidando el partido a favor de los quillotanos (90+2'), que fueron superiores en el último tramo del pleito.

La nota negativa ocurrió al final del cotejo, ya que el triunfo de San Luis quedó manchado por la expulsión de Braulio Leal, quien cometió una dura entrada sobre Pablo Aránguiz (90+4').

En la próxima fecha juega San Luis con la U y la Unión contra Audax Italiano.

Estadísticas

San Luis (3): David Reyes; Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Mario Ramírez, Felipe Saavedra; Braulio Leal, Gonzalo Sepúlveda, Ignacio Lara; Gonzalo Abán, Gerson Martínez (90+3' Víctor Morales), Carlos Escobar. DT. Miguel Ramírez

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (73' Fernando Cornejo), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Cristián Gutiérrez; Oscar Hernández, Mario Larenas (85' José Luis Sierra), César Pinares; Pablo Aránguiz, Carlos Salom, Diego Churín. DT. Martín Palermo

Goles: 1-0: 29' Escobar (SL); 1-1: 52' Pinares (UE); 1-2: 59' Pinares (UE); 2-2: 71' Escobar (SL); 3-2: 90+2' Gómez (SL).

Amonestados: Saavedra, Lara (SL); Ampuero, Pinares (UE)

Expulsados: 90+4' Leal (SL)

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio "Lucio Fariña", Quillota

Asistencia: 2.560 espectadores controlados

Duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto