Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos cedió un empate sobre el final ante U. Española y sigue en zona de riesgo

El cuadro ariqueño lo ganaba hasta el minuto 89 en Santa Laura.

Está sólo un punto por sobre las posiciones de descenso.

Foto: Agencia UNO San Marcos cedió un empate sobre el final ante U. Española y sigue en zona de riesgo

San Marcos empató con Unión Española.

Llévatelo:

San Marcos de Arica no pudo aguantar hasta el final la ventaja y terminó cediendo un empate por 1-1 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura por la undécima fecha del Torneo de Clausura, quedando sólo un punto por sobre la zona de descenso a la Primera B. 

Si bien fue el elenco dueño de casa el que avisó primero por medio de un disparo de Kevin Harbottle en el tercer minuto de partido, el primer golpe lo dieron los pupilos de Emilano Astorga que comenzaron a aprovechar los espacios que dejaba atrás el rival.

Fue así que a los 8' Luis Casanova envió un centro al área que encontró solo a Carlos González quien con un certero cabezazo batió sin dificultad a Nery Veloso y puso el 0-1 en Independencia.

El desarrolló del juego no varió en demasía durante la primera fracción, pero el resultado pudo cambiar cuando a los 11' Harbottle quedó solo frente al arco tras una buena asistencia de Jason Flores, pero elevó su disparo de manera increíble.

Con el pasar de los minutos el cotejo se fue enfriando y Unión Española no pudo con el ordenamiento defensivo de San Marcos de Arica que tuvo a un Nicolás Ferreyra que estuvo impasable, sobre todo por arriba.

Antes del descanso tuvieron una cada uno, pese a que era el cuadro hispano el que buscaba. A los 37' González probó con un remate que se fue elevado, mientras que Sergio López se atrevió con un tiro de media distancia (43') que pasó muy cerca del arco visitante.

El complementó arrancó con los reclamos de los jugadores visitantes, pues en el entretiempo sólo regaron la mitad del terreno en el que los rojos atacarían en el segundo lapso.

Pese a esto, la intensidad se vivió en las dos áreas, aunque siempre fue el cuadro local el que más buscó por la premura del resultado adverso. Eso sí, los nortinos tuvieron las opciones más claras y no las supieron aprovechar.

El primero que intentó fue Sergio López que a los 48' permitió el lucimiento de Pablo Carrizo tras un potente remate. La réplica llegó tres minutos después con un gran centro de Nicolás Orellana que no pudo conectar González que quedaba solo frente al arco.

A los 56' el que se lució fue Nery Veloso estuvo muy rápido en su reacción para achicarle los espacios a Orellana que llegaba solo por la zona izquierda del área, pero terminó definiendo al cuerpo del arquero.

El empate llegó sobre la hora

Estas opciones desperdiciadas le terminarían costando caro a un equipo que supo aguantar las embestidas de un cuadro hispano que no logró generarse más opciones claras hasta la jugada que terminó por resolver el encuentro.

Corría el minuto 89 cuando Juan Abarca saltó junto a Diego Churín dentro del área cometiéndole falta. Enrique Osses no dudó en cobrar. Unión Española tenía la opción de empatar.

Carlos Salom fue el encargado de ponerse frente el balón y no falló ante un Carrizo que adivinó el lugar al que iba dirigido el remate, pero no logró contener el buen remate del atacante argentino.

El equipo de Astorga se fue con todo a intentar conseguir algo más para poder alejarse de la zona de descenso y casi encuentra el segundo en el cuarto minuto de descuento cuando el esférico se estrelló en el poste tras un tiro libre de Kevin Medel que pegó en el abdomen de un compañero.

De esta forma, San Marcos llegó a ocho puntos y es último del Torneo de Clausura junto a San Luis, puntaje que lo tiene con 25 unidades en la tabla acumulada, sólo una por sobre la zona de descenso que hoy tiene complicados a los quillotanos y Deportes Antofagasta.

Unión Española, sin riesgo de caer a la Primera B, alcanzó nueve puntas en el presente campeonato y está en el puesto 14.

Revisa las estadísticas de este partido en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.