Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos logró valioso triunfo sobre U. La Calera y le impidió ubicarse como escolta

Los "cementeros" tenían la oportunidad de situarse en la parte alta de la tabla.

La escuadra ariqueña logró su quinto triunfo consecutivo en calidad de forastero.

Foto: Photosport San Marcos logró valioso triunfo sobre U. La Calera y le impidió ubicarse como escolta

San Marcos goleó de visita a Unión La Calera en partido pendiente

Llévatelo:

San Marcos goleó por 4-1 a Unión La Calera en partido pendiente por la undécima fecha, el cual había sido suspendido por los incendios que afectaron a Valparaíso y que se disputó en el Estadio "Nicolás Chahuán".

La escuadra dirigida por Fernando Vergara consiguió su quinto triunfo consecutivo como visitante y quedó cuarto en la tabla de posiciones, mientras los locales perdieron una gran chance de ubicarse como escoltas de Cobresal.

Los locales comenzaron bien el encuentro, atacando por las bandas al pórtico custodiado por Pedro Carrizo, pero la defensa forastera estuvo atenta para alejar el peligro de su área. Sin embargo, en el minuto 19b Pablo González centró para Nicolás Medina, quien provocó el autogol de Mario Berríos.

No obstante, los "cementeros" lograron reaccionar y al minuto 28 Jean Paul Pineda desvió un cabezazo para confundir al portero Carrizo y poner la paridad. Con ese tanto, el delantero quedó en lo alto de la tabla de goleadores, junto con Esteban Paredes y Pablo Calandria.

Cuando se jugaban los minutos de agregado del primer tiempo, Kevin Harbottle convirtió el segundo gol para los nortinos, dejando a su equipo en ventaja previo al entretiempo.

Ya en la segunda fracción y tras una pésima salida de un defensa local, Medina pinchó un balón que le quedó a Kevin Harbottle, quien remató de primera por sobre el arquero Lucas Giovini, aumentando las cifras para los de Arica a los 60 minutos.

Con ese tanto, los pupilos de Ariel Pereyra quedaron atónitos y no conseguían hilvanar jugadas en su búsqueda por un nuevo descuento. Incluso, cuando el reloj marcaba los 81 minutos de encuentro, Pablo González llegó a línea de fondo, enganchó de gran manera y centró para Sebastián Rivera, quien convirtió el gol que sellaría la victoria nortina.

Con este resultado; San Marcos y Unión La Calera quedaron ambos con 20 unidades, pero los ariqueños quedaron en el cuarto lugar, por encima de los 'cementeros' por diferencia de gol. Además, el conjunto del Norte sumó valiosas unidades para escaparse de la zona del descenso.