Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Santiago Wanderers venció como visita a San Marcos en la primera fecha del Clausura

El cuadro caturro se impuso por 2-0 en el Estadio "Carlos Dittborn"

Foto: UNO Santiago Wanderers venció como visita a San Marcos en la primera fecha del Clausura
Llévatelo:

Santiago Wanderers derrotó como forastero por 1-0 a San Marcos de Árica, en el marco de la primera fecha del Torneo de Clausura 2016. El encuentro, disputado en el Estadio "Carlos Dittborn", vio como los caturros se impusieron a un descontrolado equipo local, que tuvo a dos jugadores expulsados.

El encuentro comenzó equilibrado para ambas escuadras, aunque el equipo local comenzó a dominar la acciones, presionando a los "caturros", encerrándolos en su propia área.

Sin embargo en el mejor momento de San Marcos vino el gol de los visitantes, luego de un error defensivo aprovechado por Alvaro Ramos en el medio del área (24').
Los problemas continuaron para el equipo de Marco Antonio Figueroa, luego de realizar una forzada sustitución en el minuto 41, tras la lesión de Sebastián Méndez en una de sus muñecas.

En el segundo tiempo, Wanderers salió con más claridad para buscar el segundo tanto, aprovechando la ansiedad y los errores del cuadro local.

La situación empeoró para San Marcos en el minuto 50, cuando Luis Casanova fue expulsado tras ser amonestado con una segunda tarjeta amarilla.

Tras verse en inferioridad numérica, el cuadro ariqueño perdió la posesión del balón, perdiendo la capacidad de presión, y otorgando más posibilidades al cuadro de Valparaíso para aumentar las cifras.

Esto ocurrió en el minuto 86, cuando Agustín Parra amplió el marcador a favor de los visitantes, sentenciando el encuentro.

En los minutos finales, Claudio Jopia realizó una exagerada entrada sobre el autor de la segunda cifra. Si bien no hubo contacto, la intención de no ir al balón fue evidente, por lo que el juez Deischler lo expulsó con roja directa, dejando a San Marcos con nueve jugadores.

Estadísticas

San Marcos (0): Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Christian Jelves, Luis Casanova, Claudio Jopia, Sebastián Méndez (41' Pablo Corral), Nicolás Fagundez (65' Sebastián Gularte), Sebastián Rivera, Carlos González, Nicolás Orellana, Nicolás Bubas (55' Juan Abarca)

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo, Luis García, Ronnie Fernández (94' Adrián Cuadra), Bryan Cortés, Álvaro Ramos, Roberto Saldías (75' Franco Ortega), Carlos Muñoz (82' Agustín Parra)

Goles: 1-0: Alvaro Ramos (S.W); 2-0: Agustín Parra (S.W)

Expulsados: Luis Casanova (doble amarilla), Claudio Jopia.

Arbitro: César Deischler

Estadio: Carlos Dittborn en Arica