Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile rescató un empate que dejó a U. La Calera al borde del descenso

El elenco "cementero" depende de un milagro para mantenerse en Primera División.

El cuadro azul sigue en vida por un cupo a la liguilla.

Foto: Agencia UNO U. de Chile rescató un empate que dejó a U. La Calera al borde del descenso
Llévatelo:

Universidad de Chile y Unión La Calera protagonizaron un entretenido empate por 2-2 en el Estadio Nacional que dejó a los "cementeros" al borde de perder la categoría por su pésima diferencia de goles y a los azules logrando un cupo a la liguilla para ir a la Copa Sudamericana. 

Fue un partido en el que los laicos arrancaron mejor y tuvieron la primera ocasión clara en el noveno minuto de partido por medio del uruguayo Guzmán Pereira que se despachó un remate furioso que tapó de gran forma el portero José Aguilera.

Con el pasar de los minutos, sin embargo, la intensidad del equipo que dirige Sebastián Beccacece se diluyó y los "cementeros", urgidos por sumar, comenzaron a controlar las acciones.

Fue así que a los 27' Mirko Serrano empalmó el balón de primera para abrir el marcador en el Nacional tras un espectacular centro de Matías Arrúa.

Los pupilos de Leonardo Ramos parecieron conformarse con la ventaja y se preocuparon de manejar el balón, pero sin profundidad ante un elenco azul que se mostraba muy errático.

En el segundo tiempo, Beccacece movió el tablero con los ingresos de Patricio Rubio, Mathías Corujo y Luis Fariña en lugar de Fabián Monzón, Bruno Miranda y Sebastián Martínez, algo que pareció darle resultado, aunque la mejoría tampoco fue sustantiva.

De esta forma iba a llegar el empate, aunque en una jugada viciada. Corujo recibió el balón en claro fuera de juego, pero no hubo cobro, ante esto, el jugador asistió a Fabián Carmona con un precioso taco y el "canterano" definió de gran manera para establecer la paridad.

Tras esto vinieron los mejores pasajes de U. de Chile que tuvo el segundo en los pies de Rubio (64') y Corujo (65'), pero ambos desperdiciaron de manera increíble sus oportunidades de anotar. A los 71' el turno fue de Gustavo Lorenzetti que se despachó un potente remate que pasó muy cerca del arco visitante.

Las cosas cambiarían a los 73' cuando Gonzalo Jara derribó en el área a Matías Castro y propició el cobro del juez Felipe González. El encargado de patear el penal fue Roberto Cereceda y no falló con una muy buena definición ante Johnny Herrera.

Pero los "cementeros" no supieron aprovechar la ventaja y vieron como Matías Rodríguez, tras un gran centro de Sebastián Ubilla, marcaba con un excelente cabezazo el 2-2 defintivo.

A los 79' Rodríguez se despidió del partido tras ser expulsado por doble amarilla y dejó complicado a su equipo de cara a lo que restaba de partido.

Antes del final, Unión La Calera tendría dos opciones muy claras por medio de Lucas Bracco (82') y Matías Castro (91'), además de un gol bien anulado a Maximiliano Bajter a los 87'.

En definitiva, el partido terminó 2-2 y Unión La Calera queda virtualmente descendido esto porque, aunque aún puede alcanzar a San Marcos de Arica en la tabla acumulada, pues tiene 26 puntos y los nortinos 29, la diferencia de goles es de -26 contra los -28 del "santo", por lo que requiere de dos resultados muy inusuales para salvarse, además de esperar que San Luis pierda con Deportes Antofagasta.

La U, en tanto, llegó a 16 unidades en el Clausura y está hoy está metiéndose a la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana juntp a Santiago Wanderers, U. de Concepción y Deportes Antofagasta.

Revisa las estadísticas de este partido en el especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.