Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile sale a buscar el liderato ante un Cobresal que sigue luchando por evitar el descenso

El cuadro azul puede dormir en la punta del Clausura si logra ganar en el "Nacional".

El compromiso podrás seguirlo en nuestro Marcador Virtual y la transmisión de Al Aire Libre.

Foto: Archivo U. de Chile sale a buscar el liderato ante un Cobresal que sigue luchando por evitar el descenso
Llévatelo:

Este viernes a las 20:30 horas (23:30 GMT), Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Cobresal en un partido en el que ambos se juegan mucho, pues los azules pueden quedar como líderes momentáneos del Torneo de Clausura, mientras que los "mineros" lograrán tres puntos de oro para seguir soñando con evitar el descenso si es que ganan.

Para el cuadro que dirige Angel Guillermo Hoyos no ha sido una semana fácil luego de la caída en el clásico ante Universidad Católica que les impidió ser punteros, además de las molestias que padecieron varios integrantes del plantel.

Los casos que más preocupaban eran los de Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti, pero todos lograron superar sus molestias y este viernes serán de la partida.

Uno que no estará ante los de El Salvador será Sebastián Ubilla, aunque esto obedece a la decisión de reservarlo para el partido ante Corinthians de la semana próxima en Copa Libertadores, debido a los problemas en la rodilla que ha presentado el jugador. Hoyos prefirió no arriesgarlo.

Su lugar en la ofensiva será ocupado por Yerko Leiva quien en su calidad de sub 20 ayudará a que los laicos logren superar los minutos exigidos por la ANFP, siempre que juegue hasta los 77' del encuentro.

De esta forma, Universidad de Chile saltará a la cancha con: Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Lorenzetti; Leandro Benegas, Felipe Mora y Leiva.

En Cobresal, en tanto, los días son complejos por la ubicación que ocupan en la tabla general: Son últimos con cuatro puntos menos que Santiago Wanderers. El no sumar les puede significar descender este fin de semana si es que los "caturros" vencen a Audax italiano el sábado.

Por esto, Patricio Jerez aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que "nos estamos jugando algo importante, nos estamos jugando la vida en estos partidos, es de esperar que estemos a la altura y podamos obtener un buen resultado".

Para poder conseguir esto, Rubén Vallejos repetirá el equipo que venció a Huachipato por 3-2: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Matías Rojas; Jorge Romo, José Luis Cabión, Israel Poblete, Sebastián Gallegos, Nelson Sepúlveda; Ever Cantero.

Este trascendental duelo podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y la inconfundible transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.