Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción cortó racha triunfal de Universidad de Chile con un enérgico empate

El equipo del campanil dominó de forma clara tras la expulsión de Lorenzetti.

Foto: Photosport U. de Concepción cortó racha triunfal de Universidad de Chile con un enérgico empate
Llévatelo:

Universidad de Chile salió al terreno del "Ester Roa Rebolledo" en busca de su lugar en la avanzada del Torneo de Clausura, pero tras sufrir la expulsión de Gustavo Lorenzetti a los 14' se tuvo que exigir para resistir el ataque constante de Universidad de Concepción y rescatar un empate 0-0 en la octava fecha de la competencia.

El duelo comenzó con alta intensida por parte del forastero. La U propuso y fue protagonista frente a los penquistas, pero en el cuarto de hora, en una desmedida acción de Lorenzetti, el juez sacó la tarjeta roja directa.

En la infracción, el mediocampista azul pegó un "planchazo" cerca de una rodilla de Gonzalo Barreto y marcó el punto de inflexión en el partido.

Con un atrincherado fondo como respuesta a la pérdida, sumado a las buenas intervenciones del portero Johnny Herrera, U. de Chile mantuvo a raya las arremetidas del dueño de casa.

La tónica se sostuvo hasta los minutos finales, donde los "auricielo" incrementaron la marcha para desnivelar el marcador.

Sin embargo, la mejor opción se tiño de azul a los 90+2'. Felipe Mora sacó un latigazo por el centro y Cristián Muñoz se lució para rechazar con las puntas de los dedos.

Las alarmas las encendió Jean Beausejour en la U, debido a que una molestia en la pierna derecha le obligó a dejar la cancha a los 79' por Juan Leiva. El zurdo será examinado para conocer la gravedad de su dolencia.

Con 14 puntos, Universidad de Chile se mantiene en el quinto lugar de forma temporal, y con la falta de una pieza clave en su formación, se presentará en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Nacional por la novena fecha.  En tanto, Universidad de Concepción es séptima con 12 positivos.