Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción y U. Española igualaron y cedieron terreno en el Clausura

Ambos elencos perdieron la opción de alcanzar el liderato del Clausura.

El cuadro hispano sufrió la expulsión de Sebastián Jaime.

Foto: Photosport U. de Concepción y U. Española igualaron y cedieron terreno en el Clausura
Llévatelo:

En un friccionado partido, Universidad de Concepción y Unión Española igualaron 0-0 en el Estadio "Ester Roa", por la décimo tercera fecha, desaprovechando la oportunidad de alcanzar el liderato del Torneo de Clausura.

La primera etapa fue complicada para Martín Palermo, DT del cuadro hispano, pues debió mover el tablero, porque Pablo Galdames (21') y Fernando Meneses (40') tuvieron que ser sustituidos por lesión.

A ellos se sumó Sebastián Jaime, pues vio la cartulina roja directa por un pisotón a Ronald de la Fuente, dejando a los "Rojos de Santa Laura" con 10 jugadores desde el minuto 36 de partido.

Tras la expulsión los jugadores hispanos se acercaron al cuarto árbitro para reclamar. En ese instante, se escuchó un audio de Felipe Seymour, quien señaló "es ayuda para Colo Colo, siempre es lo mismo" haciendo alusión a la demora en mostrar la tarjera roja.

En el complemento, el cuadro "campanil" buscó por las bandas abrir el marcador. Sin embargo, emergió la figura del portero Diego Sánchez, quien respondió en las escasas ocasiones que fue requerido.

Con esta igualdad, Universidad de Concepción quedó en la sexta posición con 20 puntos. Su próximo encuentro será ante Audax Italiano.

Por su parte, Unión Española igualó a Deportes Iquique y Universidad de Chile en la tabla con 21 unidades y quedó a un positivo de Colo Colo, líder del Torneo de Clausura. Su próximo rival será ante San Luis en Quillota.

Estadísticas

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Felipe Muñoz, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe; Jorge Luna (73' Renato Tarifeño), Jean Meneses (66' Jonathan Benítez), Gonzalo Barreto (79' Wladimir Cid). DT: Francisco Bozán.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Fernando Meneses (40' Óscar Hernández), Pablo Galdames (21' Pablo Aránguiz) (77' Carlos Salom); César Pinares, Diego Churín, Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

Goles: No hubo

Amonestados: Francisco Alarcón (UdC)

Expulsados: Sebastián Jaime (UE)

Arbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Ester Roa, Concepción.