Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión La Calera logró su primer triunfo en el Clausura tras vencer a San Marcos de Arica

La escuadra dirigida por Miguel Riffo se impuso en el "Carlos Dittborn".

Foto: Photosport Unión La Calera logró su primer triunfo en el Clausura tras vencer a San Marcos de Arica
Llévatelo:

En el cierre de la jornada sabatina, Unión La Calera superó como visita por 1-0 a San Marcos de Arica en el Estadio "Carlos Dittborn" y consiguió sus primeros puntos en la tabla de posiciones, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015-2016.

Los nortinos, dirigidos por un cuestionado Marco Antonio Figueroa, y los caleranos, con cero punto tras dos fechas disputadas, llegaban necesitados de un triunfo para tener un respiro en el campeonato. Sin embargo, esa necesidad no se tradujo en buen fútbol, ya que el encuentro fue friccionado durante el primer lapso, donde destacaron los arqueros Pedro Carrizo y Lucas Giovini.

En el complemento, La Calera tuvo más claridad de cara a la portería rival. El primer aviso llegó en el minuto 52, cuando Jason Silva ejecutó un tiro libre y Agustín González trató de desviarla con la mano hacia el arco de Carrizo. No obstante, el juez Cristián Andaur se percató de la acción, cobrando la falta y amonestando al volante visitante.

Los "cementeros" lograron destrabar el marcador en el minuto 71, luego de un buen cabezazo al primer palo de Hugo Bascuñan, tras un tiro de esquina servido desde la izquierda.

Con el gol, el "santo" del norte despertó, presionando constantemente en busca del empate hasta el final del compromiso, aunque sin resultados positivos.

Una vez finalizado el cotejo, el juez Andaur expulsó a Roberto Cereceda, por lo que el jugador se perderá el partido en la próxima fecha de Unión La Calera ante Huachipato. 

Con esta victoria, el equipo dirigido por Miguel Riffo alcanzó la undécima posición con tres unidades. San Marcos de Arica, en tanto, se queda en el último lugar con sólo un punto.