Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión San Felipe consiguió una trabajada igualdad con Cobreloa

Los loínos fueron incapaces de mantener la ventaja.

Los aconcagüinos continúan en el sótano del Clausura.

Llévatelo:

Unión San Felipe bregó más de lo necesario para romper el cerrojo de Cobreloa y rescatar un agónico empate 1-1 en el Estadio Municipal, en un duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Clausura.

ImagenEl conjunto loíno fue incapaz de mantener la ventaja que obtuvo en el minuto 20 a través del delantero Patricio Schwob, quien conectó de forma precisa un excelente centro enviado por Nicolás Trecco.

Tras esa anotación San Felipe se desesperó y en los 30' sufrió la expulsión del volante David Fernández, quien recibió doble amonestación y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

De todos modos, poco antes del fin del primer tiempo Cobreloa también quedó con diez jugadores, cuando Cristián Rojas vio su segunda amarilla y debió irse a vestuarios.

En el periodo de complemento los aconcagüinos machacaron como pudieron la estantería contraria, siendo la ocasión más clara para emparejar un zapatazo de Luis Valenzuela que chocó con el horizontal en el minuto 75'.

No obstante hacia el fin del pleito, en el minuto 88, los pupilos de Víctor Hugo Marchesini sellaron la paridad con un tremendo frentazo de Ezequiel Carballo tras un mejor centro de Lihué Prichoda.

Con la igualdad, San Felipe de igual forma se ubica en el sótano del Torneo de Clausura con 12 puntos, mientras en la tabla acumulada es undécimo, con 36.

Por su parte, Cobreloa cortó una racha de cuatro victorias consecutivas y dejó pasar una buena opción de instalarse en la segunda plaza del certamen criollo. Quedó en la cuarta plaza con 25 puntos, mientras en la acumulada es noveno con 43.

EstadísticasU. San Felipe (1): Diego Sánchez, Felipe Salinas, Omar Merlo, Marcos Espinoza, Esteban Sáez (66' Sergio Núñez), David Fernández, Luis Valenzuela (89' Pablo Silva), Kilian Virviescas, Lihué Prichoda, Jimmy Quiroz (85' Ignacio Jeraldino), Ezequiel Carballo. DT: V. H. Marchesini

Cobreloa (1): Nicolás Peric, Sebastián Rocco, Miguel Sanhueza, Rodolfo González, Boris González, Cristián Rojas, Bryan Cortés, Andrés Oroz, Nicolás Trecco, Patricio Schwob (46' Pedro Vera), Javier Elizondo (89' Carlos Gómez). DT: Nelson Acosta.

Goles: 0-1: 20'; Patricio Schwob, 1-1: 88'; Ezequiel Carballo

Tarjetas amarillas: Fernández, Espinoza, Valenzuela, Quiroz. Rojas, Rocco

Tarjetas rojas: 33' Fernández, 43' Cristian Rojas

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio Municipal de San Felipe