Universidad Católica mantuvo la distancia con Colo Colo tras vencer a Rangers

Los cruzados subieron el nivel respecto de las fechas pasadas.

El cuadro piducano se enreda en la zona de descenso.

Foto: Photosport Universidad Católica mantuvo la distancia con Colo Colo tras vencer a Rangers

Los cruzados subieron el nivel respecto a las fechas pasadas.

Llévatelo:

Universidad Católica derrotó a Rangers en Talca por 2-0, en el cierre de la décima fecha del Torneo de Clausura. El elenco de Rodrigo Astudillo tuvo una buena presentación en la Región del Maule y enredó a los rojinegros en la zona de descenso a Primera B.

En la primera etapa se desarrolló un entretenido partido, con ambos elencos en un ida y vuelta en llegadas a los arcos. Pero el desnivel lo causó el elenco cruzado, cuando tras un centro por la derecha, Darío Bottinelli (28') anotó el primer tanto del partido.

El conjunto local sintió el golpe, pero el cuadro de Astudillo no aprovechó esta situación, yéndose al descanso sólo con el 1-0.

En la segunda parte, la escuadra piducana salió con todo en busca del empate, teniendo buenas chances para lograrlo, aunque tanto por impericia de sus atacantes como por la buena actuación de Christopher Toselli, la paridad no llegó.

En cambio, se produjo el segundo gol de la UC. Alvaro Ramos peleó el balón, remató a quemarropa, el meta Diego Pozo dio rebote y Milovan Mirosevic (66') infló las redes con la portería descubierta.

Después de eso, la iniciativa talquina se esfumó y el elenco de la franja tuvo opciones para el tercer tanto, sin éxito.

Con este resultado, Universidad Católica quedó en la segunda posición con 22 puntos, a seis del líder Colo Colo. En la Tabla Acumulada, los estudiantiles son punteros con 61 unidades, sacándole uno de ventaja a O'Higgins.

En tanto, Rangers es el colista del Clausura con sólo ocho unidades. En la cuenta anual se ubica penúltimo, con 23 positivos,  a tres de Everton, hasta ahora el último club en salvarse.