Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile hizo la tarea y tomó el liderato del Clausura tras vencer a O'Higgins

Los azules vencieron con claridad a los celestes y tienen la primera opción de ser campeones.

En la próxima fecha reciben a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional.

Foto: Photosport Universidad de Chile hizo la tarea y tomó el liderato del Clausura tras vencer a O'Higgins
Llévatelo:

Universidad de Chile hizo la tarea este domingo y venció por 3-0 a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, con lo que aprovechó el nuevo tropiezo de Colo Colo y tomó el liderato del Torneo de Clausura.

Los azules fueron muy superiores en su visita a los celestes y tienen la primera opción de ser campeones la próxima semana, cuando reciban a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional en la última fecha del campeonato nacional.

En el comienzo del encuentro, ambas escuadras trataron de sacarse los nervios mediante la pierna fuerte, lo cual complicó a la U debido a que Leandro Benegas sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y debió salir de la cancha.

Pasada la media hora, llegó un buen ataque azul donde Felipe Mora conectó la pelota, pero esta golpeó el segundo palo. El balón comenzó a pasearse por la línea y un defensor de O'Higgins intentó despejar, pero confundió a Miguel Pinto y Gustavo Lorenzetti (32') empujó la pelota para el 1-0.

El gol fue una inyección de confianza para el equipo estudiantil, que se lanzó con todo en busca del segundo tanto, pero O'Higgins resistió el embate rival, a pesar de estar golpeados.

En la segunda parte, los azules consolidaron su control del juego, sobre con el ingreso de David Pizarro, quien controló de gran manera los hilos del fútbol de los capitalinos, ante la impotencia de los locales.

Hasta que apareció un balonazo para Fabián Monzón (62'), quien entró con todo por la izquierda, soltó un zurdazo cruzado que dejó parado a Pinto y marcó el 2-0 de Universidad de Chile.

Con el segundo tanto en el marcador, la U comenzó a resguardarse y aprovechar el contragolpe, ante la escuadra de Cristián Arán que buscaba desesperadamente y sin muchas ideas remontar y meterse en la pelea por el título.

Una de las anécdotas del partido fue la lesión del árbitro Roberto Tobar, quien sufrió una contractura en la pierna derecha. Debió ser reemplazado por el cuarto juez, Carlos Ulloa, a los 81'.

La lápida llegó a los 86', cuando Felipe Mora se sacó a su marca en mediocampo, corrió al área de O'Higgins, se sacó a Miguel Pinto y marcó el 3-0 definitivo.

En ese mismo instante en que Mora anotaba el tercero azul, los fanáticos estallaron de algarabía por el empate de Antofagasta ante Colo Colo, algo que poco a poco se fue esparciendo dentro del plantel azul.

Tras el pitazo final, el equipo de Guillermo Hoyos esperó el final en el Estadio Monumental para celebrar su liderato. U. de Chile alcanzó 27 puntos y es puntero exclusivo, mientras que O'Higgins se despidió del título al quedar novenos con 21.

Para la última fecha, los azules no contarán con Gonzalo Espinoza y Matías Rodríguez, quienes llegaron a cinco amarillas cada uno y quedaron suspendidos para el choque ante los quillotanos.

Ficha del partido

O'Higgins (0): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Mauricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio (54' Tomás Alarcón); Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga, Martín Rolle (68' Pedro Muñoz); Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristian Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva (55' David Pizarro), Felipe Mora, Leandro Benegas (16' Fabián Monzón (67' Alejandro Contreras)). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 32' Lorenzetti (UCH); 0-2: 62' Monzón (UCH); 0-3: 86' Mora (UCH).

Amonestados: Barriga, Osorio y Opazo (OHI); Rodríguez, Jara, Beausejour, Espinoza y Contreras (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobas.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto