U. de Chile

Universidad de Chile logró un esforzado triunfo sobre Everton en Santa Laura

Los azules vencieron a un equipo "ruletero" que le impuso una férrea resistencia.

El cuadro de Cristián Romero quedó en el sexto lugar.

Foto: Photosport Universidad de Chile logró un esforzado triunfo sobre Everton en Santa Laura

Los universitarios se quedaron con la victoria ante el cuadro viñamarino.

Universidad de Chile confirmó su racha ganadora y venció por 2-1 a Everton en el Estadio Santa Laura, en un complicado partido para los azules, que cerró la séptima fecha del Torneo de Clausura.

El elenco adiestrado por Cristián Romero tuvo varias dificultades ante un equipo forastero que apostó por la potencia del delantero Matías Donoso y el manejo de balón de Maximiliano Ceratto.

Los locales recién pudieron imponer sus condiciones en la última parte del primer tiempo. El alza futbolística de los "laicos" se confirmó con el tanto de Isaac Díaz a los 35', que los dejó en ventaja hasta el descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Nelson Acosta siguieron apostando al contragolpe y a remates de distancia. El portero local Johnny Herrera estuvo activo para repeler las llegadas de los "oro y cielo".

La presión de Everton tuvo sus frutos en el minuto 77, cuando Carlos Retamales marcó la paridad con un fuerte disparo que se coló en el arco universitario.

La U quedó en una situación compleja en el partido, pero todo cambió tras el gol de Patricio Rubio en el minuto 85, el que sentenció el marcador definitivo a favor de los dueños de casa.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el sexto lugar de la clasificación general del Torneo de Clausura con 12 puntos, mientras que Everton permaneció en el penúltimo lugar de la tabla del descenso a Primera B con 20 unidades.

En la próxima fecha, los estudiantiles deberán visitar a Audax Italiano, en tanto que el cuadro viñamarino también tendrá que desplazarse de su reducto habitual para enfrentar a Unión Española.

Revise las estadísticas del encuentro en el sitio especial de Cooperativa.cl.

-