Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile venció a un alicaído Wanderers y alcanzó a Colo Colo en la cima

El cuadro laico se impuso a los caturros y dormirá como líder este sábado.

Los "porteños" siguen peligrando en la zona de descenso.

Foto: Aton Chile Universidad de Chile venció a un alicaído Wanderers y alcanzó a Colo Colo en la cima
Llévatelo:

Universidad de Chile puso al rojo vivo la pelea por el título del Torneo de Clausura. Los azules, ante más de 29 mil almas en el Estadio Nacional, vencieron por 2-0 a un apremiado Santiago Wanderers y alcanzaron a Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto laico, con los tres puntos conseguidos en esta undécima fecha, alcanzó 21 unidades, faltando cuatro jornadas por disputar, y a una semana del clásico estudiantil ante Universidad Católica.

El equipo de Angel Guillermo Hoyos, en profunda alza desde que asumió el cargo, saltó desde el primer minuto con la intención de tomar la posesión y controlar el partido.

Esto quedó patente antes de los 10 minutos, con un gol del canterano Yerko Leiva, quien aprovechó un error defensivo de la zaga "caturra" para batir a Nery Veloso (8'), que jugó en reemplazo del suspendido Gabriel Castellón.

La temprana ventaja permitió al dueño de casa disminuir el ritmo y controlar de forma inteligente el juego, con rotación constante de la pelota, con la defensa apoyándose con Johnny Herrera y con los laterales atacando de forma permanente, con Jean Beausejour como punto alto.

Antes del descanso, la U liquidó a los porteños con un golpe de nocaut. Herrera sacó en largo para una contra, Beausejour levantó el centro desde mitad de cancha y Felipe Mora, gran figura, amortiguó con el pecho y con borde derecho la colocó para desatar la alegría en el coloso de Ñuñoa (41').

Para el complemento, Eduardo Espinel apostó por cambios ofensivos para salir en busca del milagro. No obstante, no pudo con el buen accionar de la defensa azul y del propio Herrera, quien contuvo sendos remates de Rubén Farfán y Luis Valenzuela.

La única incidencia negativa para la U fue una amonestación de Leandro Benegas. El ariete, colaborador en el trabajo ofensivo, sumó su quinta tarjeta en el campeonato y se perderá el choque con los "cruzados" el próximo sábado, en la fecha 12.

Santiago Wanderers, por su lado, se mantiene con 26 puntos en el penúltimo lugar de la tabla general, a seis del colista Cobresal, que juega este domingo contra Palestino.

Los universitarios tienen 21 puntos y quedan a la espera de lo que haga Colo Colo, que enfrentará a San Luis en Quillota en la jornada dominical.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Franz Schultz, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Yerko Leiva (61' Mario Briceño), Gustavo Lorenzetti (87' Juan Leiva); Matías Rodríguez, Felipe Mora, Leandro Benegas (77' David Pizarro). DT. Angel Guillermo Hoyos.

Santiago Wanderers (0): Nery Veloso; Oscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez (46' Rubén Farfán); Kevin Valenzuela (46' Luis García), Adrián Cuadra; Luis "Larry" Valenzuela (84' Yerko Muñoz), David Terans, Juan Carlos Soto; Javier Parraguez. DT. Eduardo Espinel.

Goles: 1-0: 8' Y. Leiva (UCH); 2-0: 41' Mora (UCH)

Amonestados: Jara, Benegas (UCH); Opazo, Cuadra (SW).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Franco Arrué.

Asistencia: 29.370 espectadores controlados

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Duelo válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto